Sidus está con recambio de accionistas en el cual quedarían conformados dos grupos de empresarios; uno liderado por García y Belmonte y Bayá con Vantage y uno de los laboratorios.

El grupo nacional Sidus está atravesando un pleno proceso de reconversión. Ver sitio

Y ya dieron pasos concretos a nivel de las familias accionistas. Sucede que son cuatro apellidos, los que hoy están al frente de este pujante negocio de estirpe local: Argüelles, Bóscolo, García Belmonte y Bayá.

Los mismos acordaron separarse y así reorganizar el negocio.

Es así que Vantage, la franquicia de farmacias surgida en 1992 está en camino de dejar de pertencer al grupo que la vio nacer. Ver sitio 

De hecho, Marcelo Argüelles y Matías Bóscolo decidieron retirarse para concentrarse en el área de laboratorios.

Por lo que al frente de Vantage quedaron, la familia García Belmonte y la familia Bayá.

Con este cambio, y según las fuentes consultadas, Vantage ya comenzó a ser tratada como un minorista más por parte de Sidus, asumiendo las mismas condiciones que el resto de sus competidores.

Mientras tanto, la empresa del grupo concentrada en tecnología vegetal –Tecnoplant-, también registró cambios. De la firma se retiraron las familias García Belmonte y Bayá, poniéndole moño a la situación accionaria en dos de las compañías del grupo.

Dos bancos de inversión están valuando a Sidus y a Biosidus, para que los accionistas decidan quien asume en cada caso. Al mismo tiempo servirá de base para que se calcule si es que alguien deberá aportar cash para equilibrar la participación de las partes.

Claro que ahora queda pendiente lo más sustancial del negocio.

Dos bancos de inversión están valuando a Sidus y a Biosidus, para que los accionistas decidan quien asume en cada caso. Al mismo tiempo servirá de base para que se calcule si es que alguien deberá aportar cash para equilibrar la participación de las partes. Ver sitio

Al final del proceso, quedarían conformados dos grupos empresarios. Uno liderado por García y Belmonte y Bayá con Vantage y uno de los laboratorios.

Y el otro conducido por Argüelles y Bóscolo con Tecnoplant y la otra empresa de farma.

Aunque antes de dar este paso, le habían dado mandato a INFUPA para buscar fondos frescos para Sidus y Biosidus. La idea era que los nuevos accionistas entren en lugar de las familias García Belmonte y Bayá. Ver sitio 

Sin embargo, no obtuvieron resultados exitosos que dejaran conforme a todas las partes.

Para el futuro, y una vez que cada uno se acomode en su silla, algunos de los accionistas están dispuestos a abrir su participación, buscando nuevos inversores.

Artículo anteriorNuevas autoridades en Colegio de Farmacéuticos de Capital
Artículo siguienteLaboratorio Gezzi, recall de Pulmosan

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre