STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Abbott con retiros voluntarios

La norteamericana Abbott inició un plan de retiros voluntarios en su histórica planta de Florencio Varela. De un total de 250 empleados, ya redujo alrededor de un 20%. Según pudo saber Pharmabiz, la planta podría ser incluso vendida. Los voceros oficiales no quisieron responder al respecto.

La norteamericana Abbott se está reconvirtiendo en la Argentina. Se desprendió recientemente de una unidad de manufactura, y ahora va por más. Ya metió el escarpelo en su corazón productivo.

Según pudo confirmar Pharmabiz, la multi inició un plan de retiros voluntarios en su histórica planta ubicada en Florencio Varela, que ya implicó la baja de alrededor del 20% de su grilla. Son cerca de 50 técnicos y operarios, sobre una plantilla total de 250, los que decidieron al momento, acogerse a esta iniciativa. Ver infografía.

El site es uno de los pocos que todavía queda en pie bajo el ala de una multinacional farmacéutica en la Argentina. Y así las cosas, no parece que le quede por delante un futuro promisorio. Algunos de los productos claves elaborados en la unidad que queda camino a la Costa Atlántica, son por caso Valcote y Klaricid.

Algunas de las causas del deterioro de esta planta se deben en parte a la pérdida de contratos con algunos mercados. Aunque también colaboró el hecho de haber perdido los productos más rentables a manos de Abbvie.

El site supo ser un emblema de Abbott pero lentamente fue perdiendo brillo así como mercados externos, transformándose en poco rentable para la corporación. Se cayeron por caso los contratos para Ecuador, Venezuela y Colombia, países a los que se exportaba Dayamineral. También las partidas enviadas a Canadá, de pantoprazol y otros. A su vez, la firma tenía una aduana interna, la que ya fue cerrada por la AFIP.

Claro que un fenómeno más antiguo, pero que también colaboró para este deterioro, fue la creación de Abbvie a nivel global, como resultado del spin-off con Abbott. Si bien el mismo tomó forma en el 2013, impactó de forma directa ya que le quitó los productos más rentables a esta unidad latina de manufactura.

La noticia de este recorte llega luego de que la multi vendiera su planta de antibióticos de La Plata a manos de Cassará. Al momento tiene operativas otras cinco unidades productivas, aunque habrá que seguir de cerca el futuro de las mismas. Todas fueron heredades desde Recalcine.

Actualmente el site que elabora sólidos y líquidos, está bajo la batuta general de Marcos Tell, quien asumió recientemente como responsable de todas las plantas del grupo.

La noticia de este recorte en el site de Florencio Varela, llega luego de que Abbott vendiera la planta de antibióticos de La Plata, la que fuera adquirida a la chilena Recalcine en el año 2014. El nuevo propietario es el grupo nacional Cassará. Ver artículo.

Al momento, la multi tiene operativas además otras cinco plantas heredadas desde Recalcine. Son la ubicada en Pilar -enfocada en oncológicos-; la de Quilmes -centrada en inyectables liofilizados-; la de Pompeya -donde fabrican inyectables, líquidos y sólidos-; la de Liniers -concentrada en inyectables y sólidos-; y la de Villa del Parque -abocada a colirios y aerosoles-. Habrá que seguir de cerca el futuro de las mismas.

Volver atrás.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News