La FDA le dio el OK a FreeStyle Libre Pro, un sensor para medir la glucosa por hasta 14 días, de la norteamericana Abbott.

La FDA le dio el visto bueno a FreeStyle Libre Pro, de la norteamericana Abbott, un nuevo device para medir la glucosa, para profesionales médicos. Ver press release.

Se trata de un sensor que se coloca en la parte alta del brazo del paciente, y monitorea constantemente los niveles de glucosa, por hasta 14 días.

El novedoso dispositivo es resistente al agua y no requiere que la persona se pinche el dedo ni utilice lancetas, como se necesita normalmente con los medidores sanguíneos.

Aunque la versión de consumo para pacientes aún no recibió el OK de la agencia regulatoria norteamericana. Es el mismo device, sólo que los pacientes pueden auto-controlar sus niveles de glucosa mediante el escaneo de un lector sobre el sensor.

El dispositivo fue aprobado por primera vez en India, en el 2015, y también se comercializa en Reino Unido. Ver press release.  En Argentina Abbott lanzó su marca de medidores FreeStyle en el 2012. Compite principalmente con Roche que hace punta con Accu-Chek, y J&J que tiene a One Touch. Ver artículo.

Artículo anteriorHLB: indemnizaciones con tira y aflojes
Artículo siguienteInvima inauguró una sede

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre