La francesa Air Liquide destacó su expansión en América Latina durante el 2016. La misma se vio impulsada principalmente en Brasil y en la Argentina.

El grupo francés de gas industrial, Air Liquide, difundió sus resultados del 2016. Ver Press release

La compañía informó un crecimiento en ventas del 14.6%, que se vio reflejado en ingresos por €18.1 mil millones.

El área de Gas y servicios tuvo un incremento en ventas del 17.5% respecto al año 2015.

Dentro de este negocio, la unidad de Healthcare le reportó un ascenso del 11.2%, beneficiada por la adquisición de la norteamericana Airgas vía sus ventas de gases medicinales a hospitales.

Crecimiento por regiones

Aunque, si lo que se analizan son sus ventas por regiones geográficas, la zona que le dio mejores resultados fue la de las Américas, donde Air Liquide creció un 73.3%.

La compañía destacó su expansión en América del Sur, principalmente en Brasil, la que se vio impulsada por la adquisición de Vic Pharma, uno de los grandes players en el mercado brasileño de higiene.

Además, resaltó su presencia en la Argentina, donde la empresa anunció el año pasado una inversión de u$s 60 millones. Será para incorporar en la localidad de Campana una segunda unidad de producción de hidrógeno para la firma Axion Energy, una filial del grupo Bridas Corporation. Ver Press release

En tanto, en la región denominada Oriente medio y África la compañía reflejó una suba del 2.5% en ventas. Mientras que en Europa cayó un -2.3% y en Asia y el Pacífico marcó un alza del 2.2%.

Air Liquide compite con otros gigantes que se unieron. Se trata de Linde y Praxair que combinaron un acuerdo entre iguales en diciembre del año pasado. Ver artículo

Artículo anteriorFDA aprobó droga para la psoriasis
Artículo siguienteBrasil: trazabilidad en agenda

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre