La ANMAT continúa separando los certificados caducos de los registros activos. En sintonía, el organismo publicó más de 1.500 cancelaciones. Resaltan las desconocidas Fany Rovner; Lexon y Eladisfarma. También figuran Casasco; Bagó; Sanofi; J&J; y MSD. Aunque no se detalla a qué productos se refiere.

La ANMAT volvió a la carga con una nueva “limpieza” de certificados, la que a través de una seguidilla de bajas se va publicando paulatinamente en el Boletín Oficial.

El organismo comandado por Carlos Chiale oficializó a través de las disposiciones 6555 y 6597 la cancelación de más de 1.500 registros que no fueron reinscriptos en el REM. Por caso, la dispo 6597 aclara que se trata de registros que vencieron al 31 de diciembre del 2012, mientras que la 6555 no lo especifica. Ver dispo 6555  Ver dispo 6597

Entre las nuevas cancelaciones figura un interminable listado de productos de firmas desconocidas, tales como Fany Rovner con 99 bajas; Lexon con 36; Gordon con 17; y Eladisfarma y Heilung con 16 cada uno; entre otras. Aunque no se detalla a qué productos específicos se refiere.

Además se anularon 11 registros de la norteamericana J&J; y otros 11 del nacional Sant Gall Friburg. También quedaron caducos certificados de BagóRichet; Andrómaco; Casasco; Química Montpellier; Dr. Madaus; y droguería Unifarm, entre otras firmas. Por parte de las multis resaltaron: Pfizer; Sanofi; MSD; y GSK.

A su vez hoy, la ANMAT oficializó por medio de diferentes edictos publicados en el Boletín Oficial la cancelación de 21 certificados de inscripción en el REM pertenecientes a Gregorio Rotman. Asimismo descartó 20 documentos del Laboratorio Farmacéutico Argentino; 18 de la firma Jaime Wainer; y cinco de la empresa Volpino. Ver edicto Ver edicto Ver edicto Ver edicto 

Según pudo saber Pharmabiz, el orden que está poniendo la ANMAT para diferenciar los registros activos de los que no lo están presenta algunas altisonancias. Esto es función de que la cancelación de documentos deficientes arrastró a algunos certificados vigentes que se consignaron en las dispos a pesar de estar en regla.

El mes pasado, la ANMAT anuló más de 4.000 certificados. Entre los certificados inactivos resaltan los del nacional Craveri, con 42 bajas; la norteamericana Pfizer con 32 certificados desactivados; la nacional Gador, con 26; y la norteamericana J&J con 11 registros caducos, entre otras empresas. Ver artículo

Artículo anteriorCheeky y Assy: MK invernal
Artículo siguienteCartelera de búsquedas semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre