STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Argentina-México: reunión técnica

La cartera sanitaria local fue sede de un encuentro de cooperación técnica con funcionarios del Instituto de Salud de México. Fue con el objetivo de intercambiar experiencias vinculadas a la calidad de las prestaciones.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein encabezó un encuentro de cooperación técnica con funcionarios del Instituto de Salud Pública de México.

La reunión, que se dio en el marco de la segunda fase de colaboración entre ambos países, se llevó a cabo ayer lunes 11 de junio en la Argentina con el objetivo de intercambiar experiencias vinculadas a la calidad de las prestaciones sanitariasVer comunicado

Rubinstein detalló que la Argentina está “trabajando en una estrategia de aumento de la cobertura efectiva en salud, tanto en el territorio nacional como en el provincial. Además resaltó los aportes en los distintos ejes de desarrollo “como son la definición de indicadores y los sistemas de información y registro”.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein detalló que la Argentina está trabajando en una estrategia de aumento de la cobertura efectiva en salud, tanto en el territorio nacional como en el provincial.

De acuerdo a lo comunicado, la Directora General Adjunta de Calidad y Educación en Salud de México, Sarabia González explicó que “la calidad de atención está ligada al Seguro Popular a través de la acreditación”. La experta expuso un panorama general de la atención de salud en México, donde se inserta el INDICAS, que es el sistema de monitoreo de la calidad y los incentivos para promover la inserción de los establecimientos de salud a dicho modelo.

La reunión contó además con la presencia -por parte de México- del responsable de la Unidad de Evaluación en el Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Gutiérrez; y del titular de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social del estado de Morelos, José Gallegos.

Desde la cartera nacional participaron también: el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez; la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez; y el Coordinador del Programa Sumar, Juan Vassallo, entre otros funcionarios.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News