El laboratorio norteamericano Janssen organizó el Janssen Medical Innovation Day en la Argentina. Allí la compañía se sentó cerca de los funcionarios de Salud y Ciencia para poner en primer plano a la investigación clínica.

A un año de la aprobación de la disposición ANMAT 4008/4009 que se propuso disminuir los tiempos regulatorios para el aval de estudios clínicos en el país, la multi norteamericana Janssen organizó un encuentro ad hoc. Ver artículo. 

En el mismo estuvo presente su CEO local Roy Benchimol y Carlos Castillejos, vicepresidente de Asuntos Externos de Ciencia y Medicina de J&J, en un evento al que dieron en llamar el Janssen Medical Innovation Day. También asistieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el de Salud, Adolfo Rubinstein; así como funcionarios de la ANMAT, de acuerdo a lo expresado por Janssen en un comunicado.

En la reunión que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia -ubicado en Palermo, junto al CONICET- subrayaron que tienen a la investigación clínica como proa, para lo cual dijeron que entablaron convenios con otros países. Además puntualizaron que existen tres componentes claves: costo, calidad y tiempos, y que «los cambios de regulación en Argentina muestran que hay una intención de avanzar», según Castillejos.

Barañao resaltó que: «Hoy en día, la producción de conocimiento en Argentina ha superado la capacidad de la matriz productiva, ya que todavía no alcanza a absorber la variedad de descubrimientos y herramientas creados en los sistemas de investigación pública”.

Janssen organizó el Janssen Medical Innovation Day.

 

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

Adolfo Rubinstein, ministro de Salud.

 

El evento se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia.

 

Artículo anteriorAgencias regulatorias en Chile
Artículo siguienteCartelera de búsquedas semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre