STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Biotoscana, Argentina como ancla

El grupo latino Biotoscana dijo que sus ventas crecieron un 25.5% en el primer semestre. La Argentina fue la gallina de los huevos de oro. Escaló un 72% impulsado por su negocio de Oncología.

El grupo latino Biotoscana, que en el 2017 salió a la bolsa de Brasil, difundió sus resultados financieros del semestre. Dijo que sus ventas netas crecieron un 25.5% si se miden en moneda constante, lo que se reflejó en una facturación por R$ 468.7 millonesVer press release.

Respecto de sus unidades de negocio, la que picó en punta fue la de Enfermedades Raras y Huérfanas que escaló un 85.1% en ventas y le otorgó el 28% de los ingresos. Por debajo se ubicó su negocio de Oncología y Oncohematología que trepó un 23.5% y le entregó el 34% de las ventas.

La multi le dedicó un apartado especial al tema PAMI. Dijo que le representa aproximadamente el 8% de los ingresos netos y destacó una licitación para la adquisición de oncológicos en la que fue el principal ganador y facturó cerca de $98 millones.

En tanto, su unidad de Specialty, que le representó el 11% de la facturación, ascendió tan sólo un 1.7% en moneda constante frente al primer semestre del año anterior. Por último, su segmento de Enfermedades Infecciosas consignó un declive del -2.6%, aunque le otorgó el 27% de los ingresos.

En cuanto a su performance en la región, la Argentina fue el caballito de batalla de Biotoscana, que en el 2017 se hizo del laboratorio nacional DOSA. La compañía dijo que las ventas en el país se incrementaron en un 72% en los primeros seis meses del año, alcanzando los R$ 165 millones. Este buen desempeño estuvo apuntalado en su franquicia de Oncología con marcas como Mielozitidina, Zyvalix y Ladevina; y otros productos para enfermedades respiratorias graves. Ver artículo.

Brasil, en tanto, marcó un alza del 3.4% respecto del primer semestre del 2017; y Colombia consignó una suba del 1.9%. Así, la firma destacó que Argentina y Brasil continúan siendo las dos principales áreas geográficas de crecimiento, que le entregan cerca del 76% de las ventas.

Biotoscana le dedicó un apartado especial al tema PAMI. Dijo que le representa aproximadamente el 8% de los ingresos netos totales y destacó una licitación para la adquisición de oncológicos. La misma, según lo detalla la multi, incluyó cerca de 22 productos de la compañía sobre un total de 30, y le significó $98 millones. Ver artículo.

Ver resultados anuales 2017.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News