Mientras que en la Argentina hay una ley que prohíbe la venta de medicamentos por fuera del ámbito de una farmacia, en Chile el presidente presentó un proyecto para avalar la comercialización en supermercados. Y ahora, en Brasil buscan implementar una medida similar.

La comercialización de medicamentos OTC en supermercados parece que se ha convertido en un tema clave de la agenda de la región.

Por caso, esta semana el presidente de ChileSebastián Piñera, anunció que presentará modificaciones a la Ley de Fármacos II lo que podría hacer viable esta nueva realidad comercial. Ver artículo.

Y casi en simultáneo, su par en Brasil, Michel Temer informó que evaluará una propuesta similar. De acuerdo a la revista Istoé Dinheiro, se trata de una solicitud que le hizo João Sanzovo Neto, el presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados, ABRASVer artículo.

Sanzovo Neto le pidió al primer mandatario que se acelere la votación en el Congreso Nacional de una propuesta que avalaría la venta de medicamentos exentos de prescripción en el canal de supermercados. El dirigente de la entidad argumentó que la medida generaría nuevos empleos y disminuiría en un 30% el valor de los productos.

En la Argentina mientras tanto, la situación va totalmente a contrapelo. En el año 2009 se sancionó la Ley Nacional 26.567, que prohíbe la venta de medicamentos en kioscos, supermercados y almacenes. Ver Ley.

Artículo anteriorVacunas: campaña Neumonía
Artículo siguienteSanofi: también se va Leiske, OTC

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre