STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

CAME: ventas a pique

Las ventas minoristas continúan en caída libre. La CAME informó que durante el mes de abril las mismas descendieron un -3% al compararlo con el mismo mes del año anterior. Las farmacias registraron un derrape del -2.5%, mientras que el sector de Perfumería y Cosmética cayó un -1.5%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dio a conocer el volumen de ventas de lo comercializado en el sector minorista durante el mes de abrilVer informe

La entidad, que este mes difundió sus estadísticas mensuales de forma diferida, informó que las ventas registraron una caída del -3% con respecto a abril del 2017 y acumulan, en lo que va del 2018, una baja anual del -1,9%.

Según la CAME, hubo varios factores que afectaron y contribuyeron a la retracción del consumo. Entre ellos se resaltó “la incertidumbre cambiaria, el menor poder adquisitivo de las familias y los altos niveles de endeudamiento con tarjetas de crédito”.

En abril, de los 19 rubros relevados por la CAME, 17 vieron disminuidos sus ingresos, y tan sólo 2 marcaron números positivos. El canal Farmacias registró un descenso del -2.5%, ubicándose en el décimo lugar de la tabla. Mientras que el sector de Perfumería y Cosmética tuvo una caída -un poco más leve, del -1.5%.

Los que terminaron el cuarto mes del año con los resultados más bajos fueron el rubro “Textil-Blanco” que tuvo un derrape del -6.5%; seguido de “Indumentaria” que bajó un -6.3% en ventas; y el de Bijouterie que se retrajo un 5.7%. En contraposición, los únicos que lograron escaparle a la crisis fueron el sector de Neumáticos, que creció un 1.1%; y el de Jueguetes y Librerías, que exhibió un incremento de apenas el 0.4%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News