STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Habla Soriot: ¿hipotecando el futuro?

Pascal Soriot, el CEO global de AZ, fue entrevistado por el Financial Times. Dijo que sería mucho más sencillo vender cepillos de dientes, pero que una empresa farmacéutica debe asumir riesgos.

El CEO global de AstraZeneca, el francés Pascal Soriot, fue recientemente entrevistado por el diario Financial TimesVer artículo.

Resulta interesante conocer su perspectiva, teniendo en cuenta que la filial argentina de la compañía atraviesa un proceso de desgrane al mando de su CEO local Gustavo Mizraje. Ver artículo.

Soriot sostuvo que una empresa farmacéutica debe asumir riesgos si quiere encontrar la siguiente medicina transformadora. Dijo que “sería mucho más sencillo vender cepillos de dientes y cremas dentales y champú o lo que sea, pero eso no es lo que estamos haciendo”.

En el sector persisten las preguntas sobre si la multi está hipotecando el futuro para buscar resultados a corto plazo, ya que mantuvo su dividendo incluso cuando las ventas cayeron.

Este año la firma atravesó una “montaña rusa”. En julio su estudio clínico Mystic, para cáncer de pulmón, arrojó resultados desalentadores y sus acciones cayeron un 16%. Sin embargo, recientemente su oncológico Tagrisso recibió la designación de terapia innovadora por parte de la FDA, para pacientes con cierto tipo de cáncer de pulmón avanzado. Ver artículo.

De acuerdo a Financial Times, a pesar de este y otros éxitos persisten las preguntas sobre si la multi y su CEO están “hipotecando el futuro” para pagar el presente, ya que la compañía ha mantenido su dividendo incluso cuando las ventas han caído.

Este año Pascal Soriot estuvo a punto de cruzarse a la israelí Teva para convertirse en el número uno de la firma experta en genéricos. Sin embargo, finalmente el que asumió la posición fue Kåre Schultz, el ex CEO de la danesa Lundbeck. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News