El laboratorio francés Sanofi sigue teniendo como eje a América Latina. Dijo que invertirá u$s 3.3 millones en sus plantas colombianas. En la misma se manufacturan genéricos.

El laboratorio francés Sanofi planea invertir u$s 3.3 millones en las dos plantas de medicamentos que la compañía opera en Colombia. Así lo informó el gerente general de la filial, Mauricio Botero, al diario colombiano La República. Ver artículo

Las unidades de manufactura están ubicadas en las ciudades de Cali y Villa Rica. Las mismas están enfocadas en medicamentos genéricos.

Se trata, en realidad, de las plantas que formaban parte de Genfar, una compañía que el grupo francés adquirió en el 2013. A través de esa operación, la firma según lo explicó Botero, se posicionó primera en el mercado de genéricos, exportando el 30% de su producción a destinos tales como Perú, Ecuador y Centroamérica.

El ejecutivo señaló que el 2017 se presenta difícil, en funciones de la falta de liquidez en el sistema de salud. Afirmó que la economía colombiana no está caminando al mismo paso que en el 2016 y se presenta un ambiente de incertidumbre en el país.

Artículo anteriorEvento biotech, con argentinos
Artículo siguienteCumbre de reguladores, en Chicago

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre