El grupo americano CVS Caremark –principal retailer de farmacia en Estados Unidos con más de 7.600 tiendas- anunció que llegó a un acuerdo definitivo para la adquisición de los activos de Navarro Discount Pharmacy. Ver press release

Navarro, con sede en Miami, es la mayor cadena de farmacias propiedad de hispanos en dicho país.

Esta operación incluye las 33 farmacias minoristas Navarro y también Navarro Health Services, cuatro farmacias especializadas en enfermedades complejas y crónicas.

¿Por qué el interés de CVS en esta cadena? La compañía busca fortalecer su posición en el mercado hispano, la demografía de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Concluida la transacción, las tiendas adquiridas permanecerán bajo la marca Navarro Discount Pharmacy, grupo que tiene ventas anuales por más de u$s 340 millones.

En febrero del año pasado, CVS ya había sido noticia al dar un paso fuera de su tierra natal y comprar Droguaria Onofre, la octava cadena de farmacias de Brasil. Ver artículo.

Boots, el mayor retailer de farmacia británico, también puso la mira en el mercado latino con la adquisición de FASA, en mayo de este 2014. Ver artículo.

Las dos cadenas que forman parte de este grupo son Farmacias Benavides, el tercer retailer de farmacias de México, con alrededor de 1000 puntos de venta, y Farmacias Ahumada, que se ubica en la tríada de las principales cadenas de farmacias de Chile con unos 400 locales.

Artículo anteriorMSD, anticoncepción y salud pública
Artículo siguienteNovartis con licencia de Google

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre