STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Día uno para Phoenix, Nac & Pop

El laboratorio Phoenix volvió oficialmente a ser una empresa nacional. Desde el 1º de diciembre la firma ya está operando bajo el ala de Elea, y con nuevos accionistas argentinos.

El día uno de la nueva etapa del laboratorio Phoenix ya empezó a correr desde este diciembre de 2017.

Según pudo saber Pharmabiz, el viernes pasado se llevó a cabo una reunión en la propia sede de Villa de Mayo. En la misma estuvieron presentes los flamantes accionistas argentinos y en ese acto se cortaron simbólicamente las cintas de la nueva gestión.

Con Carlos Mayotti a la cabeza, la firma deberá revertir el descenso que se reflejó en los siete años en que el laboratorio estuvo bajo la estructura del británico GSK.

El organigrama de la compañía se mantiene intacto por ahora, según pudo saber PharmabizAl frente sigue Carlos Mayotti que desde el año que viene entra en zona de jubilación. Mientras que los 500 empleados seguirán formando parte de la dotación,  mitad en planta y mitad en el área comercial.

Por lo pronto, una palanca ya fue movida. Este medio pudo constatar que desde el mismo 1º de diciembre Phoenix comenzó a comercializar los productos a través de Disprofarma, la distribuidora de la cual sus nuevos dueños son accionistas, y así se separó de Globalfarm, donde opera GSK.

Aunque respecto del organigrama conformado por 500 empleados, la decisión es que por ahora no se toca. Al frente seguirá Mayotti, que en el 2018 entra en zona de jubilación. Y también el director de Promoción, Pedro Fiori, que ronda los 65. Ver artículo.

En el área de producción, el que tendrá la batuta será Hugo Bruschi, reportándole directamente a Carlos Soros, el uno de manufactura en el grupo Elea. Así, el site que también comenzará a producir para terceros y para la propia Elea permanecerá con la misma dotación conformada por 250 miembros.

Es justamente la planta de Phoenix el principal atractivo que vieron Daniel SieleckiHugo Sigman; y Luis Gold a la hora de ir por la recompra. El interés de los nacionales estuvo basado principalmente en la necesidad de obtener una nueva planta industrial, para descomprimir la fábrica de Elea situada sobre la calle Sanabria, que en la actualidad está colapsada. Ver artículo.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News