Droguería del Sud invierte u$s4 M en una nueva planta

Con una inversión que rondaría los u$s4 millones, Droguería del Sud está construyendo una nueva planta en la provincia de Corrientes, donde ya tiene instalado otro establecimiento productivo. La nueva estructura será tecnológicamente superior a la anterior y sería inaugurada hacía fines de este año.

La planta de Corrientes es la que estaba tecnológicamente más retrasada de todas las que posee la empresa. Tanto la planta de Buenos Aires como la de Córdoba ya han sido actualizadas con un nuevo sistema de automatización de operaciones, y la de Bahía Blanca fue puesta a nuevo cuando la compañía compró la droguería Estomba en esa ciudad en 1999.

La sucursal correntina, que en la actualidad opera en un establecimiento que pertenecía a la Droguería Prieto, se incorporó al esquema de la compañía en 1999 vendiendo 575 mil unidades por mes con una facturación de $73,1 millones anuales. En ese distrito, Droguería del Sud aprisiona cerca de 50% del mercado, Droguería Monroe Americana el 30% y la local Droguería Mar el 20 por ciento. Con la nueva planta, la empresa abastecerá los mercados de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe.

En la actualidad, la droguería de los Macchiavello se está acercando a la Mesopotamia en parte con mercadería que despacha desde la propia Corrientes y también desde su sucursal de Santo Tomé, en Santa Fe. Y ahora, con esta nueva estructura estaría no sólo optimizando sus costos de logística, sino que también tendría más capacidad de almacenamiento para ganar competitividad, fundamentalmente en el terreno de la cosmética y la perfumería.

A nivel nacional, Droguería del Sud retiene el 27% del mercado de venta de medicamentos y distribuye mensualmente 9,5 millones de unidades con una facturación anual cercana a los $1.380 millones. Sus competidores más fuertes son Droguería Monroe Americana y Droguería Suizo Barracas. Al tiempo que operan cerca de ochenta droguerías locales y regionales en las principales plazas del país.

El mercado de medicamentos se compone de cerca de doce mil presentaciones y en general las farmacias se proveen de dos o tres droguerías al mismo tiempo. Droguería del Sud le vende a 5.600 minoristas en todo el país.

Aunque la compañía no quiso revelar el monto de la inversión, se estima que el desembolso rondaría u$s1 millón, a los que se les sumarán otros u$s3 millones cuando se complete el proceso de automatización de la planta que se está levantando en la ruta 12 sobre una hectárea de terreno y que cubriría una superficie de 3.800 metros cuadrados.

Cristina Kroll

 

Artículo anteriorEl laboratorio Richet busca más mercado para genéricos (Diario Infobae)
Artículo siguienteConsulmed multiplica inversiones en su red (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre