Hoy viernes 26 de junio se llevó a cabo una nueva reunión entre la Cámara de Droguerías ADEM y el sindicato del sector FATSA.

Hoy se puso fin a una dilatada negociación paritaria que tuvo en jaque al sector y a los consumidores, en función de los cortocircuitos en la entrega de medicamentos hacia las farmacias.

Las partes finalmente le pusieron el gancho a un nuevo período de acuerdo paritario y con ello determinaron un incremento del 27.9% más un monto adicional, conformando un aumento total del 32%, según lo explicó a Pharmabiz, Oscar Aulicino, el director Ejecutivo de ADEM.

Una de las razones más importantes que llevó a que por fin se cerrara esta negociación fue que el gobierno le dio el oK a un aumento al precio de los medicamentos durante esta semana.

El aumento será escalonado. Por el mes de mayo se otorgará el 18%, en agosto se aplicará el 9.9% y para noviembre el aumento será del 4.1%.

El documento firmado hoy pone fin a un largo y conflictivo período en el que hubo permanentes cortes de servicios a raíz de las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio.

En teoría, las entregas hacia las farmacias deberían retomar su habitual ritmo a partir de la próxima semana.

Este escenario preanuncia asimismo un positivo punto de entendimiento para la próxima paritaria a cerrarse entre las Cámaras Industriales de Laboratorios y el mismo gremio FATSA.

 

Artículo anteriorReunión paritarias Droguerías
Artículo siguienteRaymond Schinazi, “el rey de las píldoras”

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre