El laboratorio Fabop monta una nueva planta

El laboratorio cordobés Fabop destinará $1,5 millón para montar una nueva planta en la localidad El Tío. En el nuevo predio, que se comenzará a construir a fines del 2004 y estaría terminado en el 2005, tienen previsto manufacturar antibióticos, que en la actualidad elaboran en otros laboratorios porteños.

La nueva planta podrá producir 60 millones de comprimidos anuales, los que estarán fundamentalmente destinados al mercado interno. Con esta nueva planta, incrementarían su volumen de comprimidos 60%, ya que hoy producen unos 100 millones en el complejo que levantaron hace dos años en la misma localidad. En ese predio también manufacturaran 8 millones de suspensiones y soluciones no estériles y antisépticas.

«En el 2004, el laboratorio tiene previsto comercializar genéricos en toda la región«, dijo a Infobae Luciano Massitti, gerente de Marketing del laboratorio Fabop. Los primeros mercados que están en mira son Paraguay y Perú, y ya tienen en carpeta otros nuevos desembarcos.

«El objetivo es avanzar sobre otros países haciendo pie en el Mercosur, para de esta manera llegar a toda Latinoamérica«, dijo Massitti. En la actualidad las ventas del laboratorio se realizan fundamentalmente en el sector institucional, donde colocan 90% de la producción mientras que en las farmacias colocan 10% de sus unidades. Sin embargo, según Hernán Bono, gerente de Ventas del laboratorio, el objetivo es ubicar 25% de la producción en las farmacias, en un plazo de cinco años. Fabop introduce buena parte de su producción a través de las licitaciones públicas, mediante las cuales, los estados provinciales abastecen a sus hospitales. También consiguió ser el proveedor de la droga salbutamol durante todo el 2004, como parte de la megalicitación del Plan Romediar impulsado desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En el 2002 el laboratorio ya habría inaugurado una planta en la localidad El Tío con una inversión de u$s1,2 millón. Esa planta tiene 1.500 metros cuadrados cubiertos, sobre un predio de 45 mil metros cuadrados totales, mientras que la nueva planta totalizará 1.000 metros cuadrados.

Fabop es un laboratorio de capitales cordobeses, de familias de la localidad de Arroyito, que nació en 1993. Hoy todos sus productos son de venta bajo receta. Sin embargo, Bono adelantó que están analizando lanzar algunos productos en el segmento de venta libre. Fabop junto a Vent 3 son los únicos laboratorios de origen cordobés que operan en el mercado local.

Cristina Kroll

 

Artículo anteriorLancôme invierte para cazar cliente de lujo (Diario Infobae)
Artículo siguienteEl turismo interno da un impulso a las ventas de protectores solares (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre