Gramón tomó una decisión estratégica hace cinco años: concentrar su negocio en el segmento de venta libre. En línea con esta dirección, la compañía le vendió a los franceses de Sanofi Winthrop gran parte de sus productos de prescripción al tiempo que le compró sus productos estratégicos de venta libre. En 1998, además, adquirió 50% de Química Medical y en el 2001 Productos Higaté que con Ollantay, Delgacín y No Nerviol apunta a ofrecer soluciones naturales.

El laboratorio Gramón tiene una fuerte presencia en la región. Está en Uruguay desde 1931 y a estas horas es una de las diez principales compañías en ese mercado. En 1992, la alianza con Bagó creó una sociedad que ocupa en la actualidad el quinto puesto en el mercado uruguayo. Con un volumen de negocios de u$s13 millones y una participación de 4% sobre el total del mercado, comercializa las líneas Gramón y Bagó, y representa al holandés Organon y al alemán Falk.

En Paraguay, se encuentra en el quinto puesto con un volumen de negocios cercano a los u$s6 millones y una participación de 4% sobre el total del mercado. Produce y distribuye especialidades de su propia línea y exporta y representa a Organon, de Holanda; Serono, de Italia; Bristol Myers Squibb, de los Estados Unidos, para su línea de venta libre; al español Heno de Pravia en perfumerías y a los alemanes de Falk.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorNuevos cambios en el paquete accionario de Roche (diario Infobae)
Artículo siguienteGramon no se lastimó, pero igual compró Merthiolate (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre