STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Elea: cambio de ciclo y de CEO

El laboratorio Elea-Phoenix está atravesando una transformación interna tras la recompra a los británicos de GSK. Las diferentes perspectivas entre los CEOs a cargo de cada operación llevaron a los accionistas a sacar un as de la manga. Sentaron a un hombre de su riñón como la nueva cabeza de la unificación.

El laboratorio nacional Elea-Phoenix volvió a primer plano. Fue tras la sorpresiva decisión de nombrar a una nueva cabeza.

La compañía anunció oficialmente ayer que puso a un hombre del grupo a cargo de la dirección general. Se trata de Gustavo Pelizzari, quien llega desde Chemo, del Grupo Insud, donde actuaba como director del negocio de Farmoquímicos en el país.

En teoría, este hombre del riñón de los Sigman venía a contemporizar la tirante relación que comenzó a surgir entre las cabezas de cada laboratorio desde la recompra de Phoenix. Ver artículo Ver artículo

Así, la nueva organización dejaría al gerente general de Elea, Francisco Cervo; al gerente general de Phoenix, Carlos Mayotti; al número uno de Operaciones, Carlos Sörös; y al CFO, Oscar Muñoz en un bloque que actuaría como nexo.

Según pudo saber Pharmabiz esta decisión determinó que Francisco Cervo, quien llegó al grupo hace poco más de siete años resolviera correrse del proceso. Tras el nombramiento, envió su propio comunicado para anunciar que se retiraba de la operatoria.

Sin embargo y según pudo saber Pharmabiz esta decisión empujó la salida de Cervo. La llegada de Pelizzari que apuntaba a encaminar esta ya de por sí conflictiva integración hizo que el ejecutivo diera una vuelta de página. Al día siguiente de que se anunciara este nombramiento, Cervo envió su propio comunicado oficial avisando que se retiraba de la operación.

Recientemente la empresa también subió a la tapa por otro tema. Consiguió una aprobación en la Argentina que hasta ahora eraoff label, en el campo de la oftalmología. Fue para su biosimilar Lumiere que generó gran controversia en función de que el mercado lo pone en tela de juicio, al tiempo que se habla de una aprobación express. Ver artículo.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News