El laboratorio de la familia Sielecki absorbe las conocidas marcas que Parke Davis le licencia a Pfizer y se ubica en el sexto puesto del ranking.

La fuerza de ventas del laboratorio Elea está golpeando los consultorios con un nuevo discurso.

Es que hasta ahora, sus medicamentos estaban fuertemente enfocados en salud de la mujer. Sin embargo, la incorporación de las marcas de Parke Davis, su espectro cambia por completo. Hasta el momento, las medicinas de Elea llegaban solamente a los consultorios de los ginecólogos. Sim embargo, ahora se ampliarán a cardiólogos, gastroenterólogos y también llegarán a las farmacias.

Estas nuevas licencias le aportarán a Elea un volumen de $70 millones y ubicarían a la compañía en el sexto puesto de facturación en el mercado local después de Roemmers, Bagó, Roche, Pfizer y Gador. De esta manera, sería el cuarto laboratorio de capitales nacionales según su tamaño.

El laboratorio Elea, cuyo principal accionista es la familia Sielecki, forma parte del grupo G&M desde 1990 y, hasta ahora, las marcas de Pfizer estaban bajo esa denominación. Sus principales áreas de negocios son la salud femenina, concentrada principalmente en osteoporosis, anticoncepción y terapia de reemplazo hormonal. En cambio, ahora ampliarán su cartera la que tendrá un nuevo packaging que quedará unificado bajo el blanco, azul y celeste.

Con la absorción de las marcas de Parke Davis, el laboratorio local Elea saldrá fortalecido. Es que la compañía tendrá bajo su órbita un conjunto de marcas muy instaladas entre los consumidores como Agarol, Caladryl y Mylanta. Actualmente, las marcas de Parke Davis retienen la primera posición en los mercados de antiácidos, laxantes, antipruriginosos, hipolipemiantes, antihistamínicos y expectorantes.

Dentro del mercado de OTC, Parke Davis -ahora Elea– sostiene la tercera posición de ranking de laboratorios con una participación sobre el mercado de productos de venta libre de 5,7 por ciento. En el 2002 Elea tuvo ventas de $55,3 millones. Aunque la absorción de las marcas de Parke Davis se estima que su facturación anual sería de $155 millones.

La empresa opera con dos plantas: una en Villa Devoto y otra en San Luis. En esta capital donde elabora la famosa Mylanta manufactura líquidos, comprimidos y cremas. Y en San Luis produce el antipiojicida Nopucid, entre otros medicamentos muy populares.

Las nuevas licencias le aportarán a Elea un volumen de $70 M y ubicarían a la firma en el sexto puesto de facturación en el mercado local.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorVarios laboratorios locales marginados de licitación (Diario Infobae)
Artículo siguienteBuscapina empieza a correr en el terreno de juego de la venta libre (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre