STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Evolución de Pharmabiz

(English Version)

Evolución

Pharmabiz nació en diciembre de 2007, como un blog especializado en noticias de la industria y el retail farmacéutico de Argentina. Gracias a su posicionamiento diferencial –orientado a los ejecutivos y miembros del sector- y por contar con información propia sobre las principales novedades del mercado local, consolidó una base de lectores fieles tanto para el portal como para su reconocido newsletter, que desde marzo del 2008 llega directamente a las casillas de correo de miles de miembros de la industria farmacéutica.

En octubre del 2009, Pharmabiz dio un paso importante: se mudó a su nuevo dominio Pharmabiz.net, con un diseño renovado, más limpio y dinámico. Esta etapa del portal se caracterizó por la publicación de un gran número de primicias y noticias exclusivas.

En 2010, la publicación de una primicia global por parte de Pharmabiz marcó un antes y un después en el posicionamiento del sitio. Se trató de la adquisición del laboratorio de origen argentino, Phoenix, por parte de la multinacional GlaxoSmithKline.  Ver artículo.

Fue así que se decidió publicar en versión bilingüe –español/inglés- los artículos clave, que pudieran tener alcance internacional.

Durante el segundo semestre del 2010, Pharmabiz continuó innovando, a través de un nuevo servicio, PharmabizRRHH. Este permitió que los laboratorios usaran a Pharmabiz como plataforma para iniciar sus búsquedas laborales.

En 2011 Pharmabiz definió un layout profesional, que jerarquizó las noticias y permitió que se sumaran nuevas secciones.


A su vez, el portal se multiplicó en las redes sociales, para que sus fans puedan seguir sus noticias también desde Facebook y Twitter.

En agosto de 2011 renovó su imagen corporativa a través de un nuevo logo e isotipo que remite a la expansión, tanto por la multiplicación de noticias difundidas así como por las permanentes repercusiones que genera cada nuevo artículo. Sucede que las primicias y la información exclusiva que nutren regularmente las páginas del portal son relevadas por  medios masivos que lo citan como fuente de trade especializada. Ver página.

El nuevo logo incluyó además otro elemento importante: la incorporación de la palabra “Sudamérica” como base fundamental del posicionamiento regional que Pharmabiz asumió como desafío. Es en este contexto que el laboratorio brasilero Cristália adquirió la compañía nacional IMA. Este fue el punto de partida que inició la etapa trilingüe de Pharmabiz, español-inglés-portugués.

A través de este perfil regional fortalecido y con el objetivo de consagrarse como la fuente por excelencia de las noticias del negocio farmacéutico, Pharmabiz continuará sumando nuevas propuestas de calidad.

Pharmabiz sigue creciendo. Desde 2012 detalla al staff que forma parte de la organización y además permite contactarlos de forma directa.

La nueva solapa muestra de forma completa los contactos de su directora, el equipo periodístico, los responsables de la versión en inglés, el departamento comercial, de atención al suscriptor, diseño web, imagen y administración y legales.


pharmafanpage

En 2013 Pharmabiz creó su FAN PAGE en Facebook donde se replican las historias de un modo más popular.

Además creó su comunidad en Linkedin, que está orientada a las empresas, a los negocios y el empleo.


unuevaera

En septiembre del 2014 Pharmabiz estrenó nueva plataforma para seguir liderando en noticias acerca de la industria y el retail farmacéutico. Ver artículo.

Este nuevo diseño que ya está funcional y adaptado a los diversos dispositivos móviles existentes, que técnicamente se denomina Responsive Web Design apuesta a dinamizar el flujo de información concebido desde nuestra redacción.

Es así que en cada tableta, smartphone o cualquier unidad portátil ya es posible apreciar Pharmabiz repasando las noticias más importantes del día o de la semana y también profundizando en los temas que cada uno crea de mayor interés.

En sintonía, Pharmabiz incorporó nuevas secciones que convierten a la imagen en protagonista. Notas de Color, Galerías de Imágenes propias y la sección Video, tomaron jerarquía a partir de esta nueva etapa.


En marzo de 2015 Pharmabiz se encuentra alojado virtualmente en un servidor VPS. Este nuevo sistema que ya está funcional y adaptado a los diversos dispositivos móviles existentes, apuesta a dinamizar el tráfico de la web y  la fácil y rápida navegación de la misma para así mejorar nuestra prestación.

Los servidores VPS funcionan en infraestructuras cloud de gran calidad.


A fines del 2016 Pharmabiz se pone a tono con el avance de la tecnología y comienza una nueva sección en su canal de Youtube.

Se trata de un lanzamiento de un nuevo formato de noticias, con video-reportes generados en la propia redacción.

Se realizó una capacitación de dos semanas, en las que distintas figuras del sector de farma y cosmética acercaron nuevos conocimientos y novedades a nuestro team. Asimismo, se realizaron visitas a varias plantas de laboratorios en la Argentina.

Ese año también Pharmabiz aggiornó el diseño de su sitio web, sumando más espacio disponible para pauta publicitaria y una guía para la suscripción al newsletter. Además, el sitio web fue trasladado a un servidor dedicado, para mejorar el rendimiento y la calidad de nuestro portal.


 El 2017 marcó el inicio de una singular etapa para Pharmabiz. El sitio especializado en noticias de la industria farmacéutica y cosmética alcanzó su décimo año de vida

Comenzó a diseñar tapas periódicas con las noticias más relevantes de la semana, para acompañar sus artículos de resúmenes semanales con un estilo dinámico, que va modificándose dependiendo de los artículos que se publican.

Además, se comenzaron a publicar carteleras de búsquedas, donde se resumen los avisos laborales de peso en la industria de farma.

 

 

 

 

 


English Version

Evolution

Pharmabiz began in December 2007 as a blog specializing in industry and retail news from the Argentine pharmaceutical sector. Thanks to its unique position—oriented towards executives and industry insiders—and by offering exclusive information about the top local market news, it secured a loyal reader base for both its news portal and renowned newsletter, which, since March 2008, has arrived directly to the inbox of thousands of members from the pharmaceutical industry.

In October 2009, Pharmabiz took an important step: it moved to a new domain at Pharmabiz.net, and undertook a complete redesign—cleaner and more dynamic. For the site, this era was characterized by publishing a large amount of scoops and exclusive stories.

In 2010, the publication of a global scoop by Pharmabiz marked a definitive before and after in the positioning of the site.  The story was about the acquisition of Argentine pharmaceutical company, Phoenix, by the multinational GlaxoSmithKline. See article.

Thus, the news portal started publishing bilingual versions -Spanish and English- of key stories with international appeal.

During the second semester of 2010, Pharmabiz continued innovating, and brought about a new service, PharmabizRRHH. It allowed pharmaceutical companies to use Pharmabiz as a platform to launch their employment searches.

In 2011, Pharmabiz took on a more professional layout that prioritized the news and permitted the addition of new sections. At the same time, the website multiplied in social networks, so its followers could also keep up with industry news from Facebook and Twitter.

In August 2011 it renewed its corporate image with its new logo and isotype which allude to expansion, both in the multiplication of news as well as the permanent repercussions that each new article generates. It happens that the scoops and exclusive stories that keep the site going are reflected in how mass media outlets continually cite it as a specialized trade publication. See page.

The new logo also included another important element: the incorporation of the word “Sudamérica” (South America) as the fundamental base of regional positioning that Pharmabiz is assuming as a challenge. Is in this context that the Brazilian laboratory Cristália acquired the Argentine company IMA. This was the starting point for a new trilingual era in Pharmabiz, in Spanish, English and Portuguese.

Through this strengthened regional profile and with the goal to become as a source of excellence for pharmaceutical business news, Pharmabiz will continue incorporating new quality initiatives.


Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News