STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Farma: mapa de género

En el Día Internacional de la Mujer, Pharmabiz presenta un mapa sobre las CEOs mujeres en el sector de farma. Son todas funcionarias de firmas internacionales.

En este jueves 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, resulta pertinente realizar un análisis sobre la incidencia de las mujeres en el sector de Farma.

Y si bien a nivel global algunas multinacionales de medicamentos quieren dar muestras de inclusión y de cambio de políticas, esos resultados todavía están tardando en verse materializados.

Una de las primeras que quiso dar un giro fue la británica GSK que en el 2016 eligió a Emma Walmsley como número uno de la corporación a nivel internacional. Aunque más tarde aclaró que le abonaría un 25% menos de salario en función de su falta de experiencia. Ver artículo.

Y en esta línea, a nivel local son solamente los laboratorios de origen extranjero los que tienen sentadas a funcionarias a cargo de sus brazos en la Argentina. Es el caso de las norteamericanas BMS y Shire, y la alemana Fresenius Medical Care. Ver infografía.

En la filial local de Bristol Myers Squibb figura la argentina Florencia Davel, quien desde el 2013 lleva las riendas del equipo local desde sus oficinas ubicadas en el partido de Vicente López.

En tanto, en Shire, la que dirige la batuta es María Gabriela Pittis, quien actúa como número uno de la región Cono Sur desde el 2012. Mientras que, Gabriela Cannatelli es la CEO mujer que encabeza al team de la alemana Fresenius Medical Care desde hace más de una década.

Por último la argentina Betina Cerquetti está al frente del mexicano Genomma en Argentina.

Otros cargos

Además de estas cuatro CEOs mujeres, hay otras ejecutivas que se destacan en el sector por llevar las riendas de mega unidades de negocio.

Una de ellas es la chilena Pierina Rossetti, quien desde hace casi un año está sentada como cabeza del negocio de Pharma en la alemana Bayer, para la región Cono Sur.

Por otro lado, la norteamericana Ailya Omer es quien capitanea la división de Oncología de Novartis en el rol de gerente general de la sub región Sur, conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En tanto, la norteamericana Abbott también tiene a una mujer al frente de un negocio clave. Es la argentina Silvana Di Lorenzo, quien actúa como número uno de Diagnostics.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News