Farmacias con pantalla gigante

Pop Vision es un novedoso sistema de comunicación orientado al retail farmacéutico que está montado sobre un sistema de pantallas de plasma instaladas en negocios del sector. Ya está colocado en 27 puntos de venta de la Argentina y saltó a los Estados Unidos, donde abrió una filial en la que acaba de suscribir un acuerdo con The Medicine Shoppe, una cadena de farmacias conformada por mil puntos de venta distribuidos en todo el país. El próximo paso será ampliar el negocio a distintos países de Europa y de América Latina.

El sistema camina sobre la base de un software desarrollado en la Argentina que permite armar una «programación» transmitida por Internet con noticias sobre temas diversos, como distintos aspectos vinculados con la salud, medicamentos o, por ejemplo, un nuevo servicio instalado en un hospital de la zona.

El chileno Francisco Vera, que viene del campo de la tecnología, y el publicista argentino Charly Fiorentino se unieron para lanzar en el mercado argentino el sistema en farmacias que tengan ubicaciones estratégicas, tanto en la Capital Federal como en el conurbano. Ya colocaron el sistema en 27 puntos de venta y esperan sumar ocho más en Mar del Plata durante el verano. En total, el conjunto de estas farmacias se traduce en un millón de clientes al mes. En proyección, la empresa prevé alcanzar 200 puntos de venta a mediados de 2005.

En las pantallas instaladas de cara al público también se realizan producciones a medida donde se muestran ofertas del día o los servicios que realiza cada cadena, como delivery o aplicación de vacunas, o las novedades de salud vinculadas con el barrio en el que está instalada la farmacia. En los EE.UU., Pop Vision comenzó a instalar el sistema de información a través de pantallas en The Medicina Shoppe, una cadena de farmacias conformada por mil puntos de venta, un número impensado para estas pampas en donde cada cadena del sector tiene como máximo cincuenta locales.

Los propietarios de Pop Vision tienen previsto instalar sistemas personalizados de touch screen para que los compradores puedan realizarse por ejemplo un test de osteoporosis o completar distintas encuestas que le ayuden tanto a los laboratorios como a los puntos de venta a conformar su perfil de cliente.

Cristina Kroll

 

Artículo anteriorLos laboratorios chicos crecieron más que los de mayor facturación (Diario Infobae)
Artículo siguienteProhíben publicidad de Eli Lilly (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre