STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Farmacity: dos décadas

El principal minorista de farmacia de la Argentina, Farmacity está cumpliendo sus dos décadas de vida. En estos años, la firma logró un gran despliegue territorial y supo forjar diferentes marcas.

Farmacity está festejando sus 20 años de vida. Ver sitio

La cadena que marcó un antes y un después en la dinámica del retail de farmacia en la Argentina, salió a comunicar su despliegue territorial y las diferentes marcas que supo forjar para expandir su negocio.

En estas dos décadas el avance de este nuevo jugador no estuvo en consonancia con un desarrollo acorde del resto de sus competidores. Por el contrario, presionados por la industria farmacéutica, los minoristas no estuvieron a la altura de las circunstancias para lograr un crecimiento que estuviera en sintonía con el ascenso del retail.

El avance de Farmacity no estuvo en consonancia con un desarrollo acorde del resto de sus competidores. Por el contrario, presionados por la industria farmacéutica, los minoristas no estuvieron a la altura para lograr un crecimiento que estuviera en sintonía con el ascenso del retail.

De hecho, cuando la empresa fue fundada en 1997, los agoreros del formato repetían convencidos: “este modelo no va a andar”. Y se quedaron firmes en su hipótesis. Esto a pesar de que en el año 2003, la cantidad de puntos de venta de Farmacity era apenas 2.6 veces superior a la desplegada por su par Zona Vital y tenía un peso similar a la cadena de origen correntino Farmar. Ver artículo.

Pero a partir de ese año, el gap se hizo insalvable para la competencia. Aunque la pregunta que queda latente es: ¿por qué nadie quiso hacer “un Farmacity” hasta ese momento?

Hay algo que no cambió, sin embargo, en estos 20 años. La imposibilidad de la compañía de aterrizar en territorio bonaerense, el más importante de toda la Argentina. Su ley 10.606 impide el desembarco de las sociedades anónimas en dicho distrito. Y ese es un punto que todavía tanto Farmacity como sus competidores tienen en la mira.

Pharmabiz realizó un detallado informe cuando la empresa celebró sus 15 años de vidaVer artículo.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News