Las terapias génicas se están desarrollando a mucha velocidad después de la aprobación de  Kymriah, de Novartis en agosto pasado. Ahora salió Luxturna, de la norteamericana Spark Therapeutics.

La FDA aprobó ayer una nueva terapia génica. Se trata de Luxturna, un producto indicado para tratar una forma de pérdida visual que puede causar ceguera. Ver press release.

Es la primera terapia génica avalada por la FDA para tratar una enfermedad hereditaria causada por mutaciones en un gen específico, y funciona insertando ADN directamente en el cuerpo.

Desarrollada por la empresa estadounidense Spark Therapeutics, Luxturna está indicada para el tratamiento de un tipo de distrofia retiniana hereditaria muy poco común que afecta entre 1.000 y 2.000 personas en los Estados Unidos.

Las terapias génicas pasaron al centro de la escena después de la salida al mercado de Kymriah, de Novartis, en agosto pasado. En octubre llegó Yescarta de Gilead, y con Luxturna se coronó la tercera. Ver artículoVer artículo

Artículo anteriorKérastase, en el top del polo
Artículo siguienteThe Candle Shop, nueva tienda

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre