La FDA le dio luz verde a Tibsovo, un oncológico de la norteamericana Agios Pharmaceuticals. El mismo fue aprobado para usarse en conjunto con RealTime IDH1 Assay, un diagnóstico complementario de Abbott.

La FDA aprobó un nuevo oncológico. Se trata de Tibsovo, el primer tratamiento para pacientes con leucemia mieloide aguda recurrente o refractaria que tienen una determinada mutación genética. Ver Press Release.

El medicamento fue avalado para utilizarse en conjunto con un diagnóstico complementario para detectar este tipo de mutaciones, que también recibió el OK del organismo. Es el device RealTime IDH1 Assay, que lleva el sello de la norteamericana Abbott.

Por su parte, Tibsovo obtuvo la designación de medicamento huérfano, lo que proporciona incentivos para estimular el desarrollo de drogas para tratar enfermedades o condiciones raras. La FDA también le concedió la revisión prioritaria y de fast track.

El producto lleva el sello de la norteamericana Agios Pharmaceuticals, una firma enfocada en el desarrollo de oncológicos que actúan a través de la vía del factor de crecimiento. Ver sitio.

 

Artículo anteriorABRAFARMA con evento
Artículo siguienteFarma y movimiento LGBT

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre