La FDA le levantó el pulgar a dos productos en una semana. El primero es Odactra, de la norteamericana MSD. Se trata del primer tratamiento sublingual para tratar alergias al ácaro del polvo doméstico.

La FDA aprobó dos nuevos productos en una semana. Se trata de Odactra para tratar la alergia al ácaro del polvo doméstico y Xermelo para el síndrome carcinoide de diarrea.

Odactra es el primer extracto alergénico que se administra de forma sublingual. El producto que está bajo el portafolio de la norteamericana MSD, está indicado para tratar la inflamación nasal inducida por el ácaro del polvo doméstico con o sin conjuntivitis, para personas de entre 18 y 65 años. Ver Press Release

También dio el OK a Xermelo, del laboratorio Lexicon Pharmaceuticals. Es un medicamento en comprimidos indicado para controlar el síndrome carcinoide de diarrea para personas con tumores carcinoides.

El medicamento de la multi funciona como una opción alternativa a las inyecciones y está compuesto por una tableta de toma diaria que se disuelve rápidamente después de que se coloca debajo de la lengua.

El otro producto, que se administra por vía oral y pertenece a la compañía norteamericana Lexicon Pharmaceuticals, está indicado para controlar la diarrea de personas con tumores carcinoides.

Asimismo, Xermelo fue designado por la FDA como un  fármaco huérfano, que lo incluye en programas de incentivos para ayudar y estimular el desarrollo de medicamentos para enfermedades rarasVer Press Release

 

Artículo anteriorMicrobot al estrado, Nasdaq
Artículo siguienteCertificados y faltas: nuevas medidas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre