Donald Trump todavía no asumió como presidente de los Estados Unidos. Pero ya hay especulaciones sobre posibles cambios en el sillón principal de la FDA.

Donald Trump todavía no se sentó en el sillón principal de los Estados Unidos. Sin embargo, ya se oyen ruidos en los pasillos de la FDA.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Trump estaría considerando a Scott Gottlieb, un ex funcionario de la FDA, para ponerlo al frente del principal organismo regulatorio de medicamentos a nivel global. Sería para un eventual reemplazo de Robert Califf. Ver artículo.

Gottlieb es socio de uno de los mayores fondos de capital de riesgo del mundo, Venture Partner, y se desempeña como asesor independiente en los boards de varias compañías, por caso fue parte de la británica GSK durante casi una década.

Aunque no sería la única opción que estaría barajando Trump. Según la agencia Bloomberg, el presidente electo también estaría sopesando nombrar a Jim O’Neill como el número uno de la FDA. Ver artículo.

O’Neill es director de Mithril Capital Management, y fue subsecretario adjunto en el Departamento de Salud y Servicios Humanos durante el gobierno de George W. Bush.

Artículo anteriorANVISA: nueva sede para 2017
Artículo siguienteNami: cosméticos para hombres

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre