Los medical managers pican en punta. Se están convirtiendo en ejecutivos híper demandados. Están analizando oportunidades de forma permanente.

Los enroques en las direcciones médicas no paran. Ahora se registró una nueva encadenada de pases entre los ejecutivos de guardapolvo blanco.

Mariana Majlis fue designada como directora médica en el biotecnológico Shire. La ejecutiva llegó desde Abbvie para reemplazar a Cyntia Monti, quien se cruzó a MSD y ya está sentada como gerente médica del laboratorio norteamericano. Monti reemplazó Aria Assefi, quien se fuera a la gerencia médica de Merck, la ex Serono.

Los enroques en las direcciones médicas superan a las firmas de headhunting. Los médicos que se alistan en la industria farmacéutica están bien conectados y al tanto de cada oportunidad.

En AstraZeneca luego del anuncio de la salida del gerente general Eduardo Neira, hay puntos suspensivos. La directora médica Sandra Mercurio terminó un ciclo de casi dos décadas en la compañía. También puso un punto final Martín Plotquin quien operaba como manager de asuntos médicos en la firma anglosueca.

Plotquin ya consiguió asiento en Boehringer Ingelheim. Allí se puso el sombrero de jefe de Asuntos Médicos Regionales. El ejecutivo, reemplazó a Viviana Rudich, quien escaló en BI y ahora se convirtió en directora médica regional.

El movimiento de los ejecutivos de guardapolvo blanco que deben poner la firma experta en temas regulatorios está en ascenso.

Otro que dejó con signos de interrogantes su dirección médica fue la norteamericana Biogen, que recientemente le dio enter a una cadena de despidos. Desvinculó a su director médico, Sebastián Hocham y dicha área quedó acéfala. Ver artículo.

Mientras tanto, en Novo Nordisk desembarcó Solange Mizrahi como manager médica de Biofarma. Previo a ello fue directora médica de Inmunología en Abbvie. Mizrahi reemplazó a Mónica Martinez Traba quien había partido a Pfizer como manager médica para Cardio y Metabolismo.

Paula Stuart Presas se transformó en la nueva asesora médica de Cardiología en Sanofi. Viene de las filas del nacional Roemmers y reemplazó a Paula Hernández Moran, quien partió a Alexion en enero pasado.

Pharmabiz ya había reportado sobre los múltiples saltos de escritorio de los managers médicos en octubre de 2015. Ver artículo.

Artículo anteriorJ&J compró a Vogue, global
Artículo siguienteFarmacia de la Estrella en la mira

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre