GSK, Takeda, Amgen, Sanofi, y más | Pharmabiz

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

GSK, Takeda, Amgen, Sanofi, y más

En la filial del laboratorio británico GSK mantienen en stand by varios asientos claves. Además del sillón principal, conducido por diez años por el argentino Rodolfo Civale, también quedó liberada la dirección de Recursos Humanos y en paralelo la de “Incomunicaciones”.

La salida resonante del mes fue la del CEO local de GSKRodolfo Civale. Sin embargo no fue la única en la compañía británica. Unas semanas atrás también terminó el ciclo de Guillermo García Avogadro quien actuaba como director de Recursos Humanos. Ver artículo.

Y casi en paralelo está finalizando la breve gestión de Fernanda Pérez Cometto al frente de la dirección de Comunicaciones para Argentina y Cono Sur. Después de un año y medio en el que las comunicaciones justamente estuvieron blindadas, Cometto se cruza al sector de las tecnológicas. En definitiva sale de una industria a la que llegó sin ningún background en Farma.

Un capítulo aparte es el que se merece la biotecnológica Amgen que continúa reclutando profesionales formados en otras multinacionales. Por caso, sentó a la alemana y ex Abbvie, Christina Solleder quien se convirtió en project manager para colaborar en la transición con los licenciatarios. Asimismo, la empresa convocó a Cecilia Sandobal, quien actuaba como product manager de Hepatitis C en Abbvie. Y a la ex Bayer, Josefina Bianchi que se puso el sombrero de manager de Acceso.

La caza de ejecutivos formados en otras multis encarada por la norteamericana Amgen sigue siendo la comidilla del sector. Es por esto que el CEO de Abbvie, Flavio Devoto, está con las antenas bien paradas y, según pudo saber este medio, con intenciones de interponer un reclamo de compliance ante su competidor.

En simultáneo, en Abbvie los cambios siguen dando tela para cortar, tanto por la emigración de ejecutivos en manos de la competencia como por sus propios egresos. Es dentro de este segundo grupo que terminó el ciclo de Alejandra Boleas, quien reportaba como brand manager del negocio de Virología, conducido por Juan Saubidet.

En tanto al laboratorio Biosidus, al que recientemente llegó una dupla de fondos de inversión, ingresó Carla Matlak como manager de Proyectos Corporativos. La ejecutiva arribó desde la israelí Teva, donde se desempeñaba en una posición similar con alcance regional. También se sumaron otros profesionales para el área Comercial y de Finanzas.


Y el segmento de Oncología no podía quedar afuera del reporte de pases. Así los headhunters estuvieron afilados para “robarse” a los expertos en cáncer de pulmón. Por un lado, los japoneses de Takeda incorporaron a Ignacio Borrego desde el grupo nacional Bagó, para llevar las riendas de Alunbrig. En tanto que Sandra Diaz Baylon se sumó a MSD desde Roche, para enfocarse en la nueva indicación de Keytruda.

Por otro lado, la japonesa Takeda, que avanza en un proceso de transformación después de haber adquirido a la irlandesa Shire, anotó dos incorporaciones. Ignacio Borrego llegó desde Bioprofarma -del grupo Bagó-, para ocupar el sillón de brand manager de Alunbrig, un nuevo producto que saldrá al ruedo para cáncer de pulmón. Mientras que Matías Natalini, se integró al equipo de Acceso de la multi, sumando su experiencia desde el brazo de los prestadores. Ver artículo.

Sandra Diaz Baylon se cruzó de vereda. Dejó atrás su rol en la suiza Roche como gerente de producto del oncológico Avastin para cáncer de pulmón, y desembarcó en la norteamericana MSD. Allí llevará las riendas del producto estrella de la multi, Keytruda, para la misma indicación.

En la francesa Sanofi se registró una salida por duplicado. Por un lado terminó el largo y brillante ciclo de Verónica Aguilar, quien actuó como directora técnica y responsable de Asuntos Regulatorios. Aguilar dio un paso al costado de la multi luego de dos décadas en la compañía. Casi en simultáneo egresó Mariano Gallo quien formaba parte del equipo de Acceso. Este médico pediatra estará sopesando nuevas oportunidades.

A la latina Biotoscana llegó Carina Hanze para ponerse el sombrero de directora de Nuevas Licencias e Innovación, a la vez que inaugurar una nueva posición. Así Hanze dejó atrás su rol en la suiza Novartis, donde ejerció como gerente de Ventas y Marketing para Sandoz.

Masivos y Retail

Mauricio Alonso se está incorporando a la alemana Beiersdorf para estrenar el sombrero de gerente nacional de Ventas. Alonso llega desde el negocio de Lácteos de la francesa Danone para tomar el lugar que había dejado vacante Marcelo Saraco hace poco más de un semestre. Ver artículo.

Diego García Cantón se sumó a Panalab como gerente de Unidad de Negocios. Se trata de una posición que nuclea bajo su paraguas, por caso, al antiinflamatorio Proavenal y el antimicótico Terekol. Había egresado del nacional Savant.

Planta y Técnica

El ex Glenmark Daniel Ziegler ya encontró un nuevo lugar. Después de su salida de la empresa india que avanzó con un megarecorte en la filial local, Ziegler entró a Bausch & Lomb, para tomar el lugar de Mariana Arcaya Garralda, quien se había cruzado a Amgen.

Vanina Barroca Gil, en tanto, terminó un ciclo en el grupo Abbott donde actuaba como directora de Calidad. Allí la reemplazó Elizabeth Morales quien llegó desde la filial peruana de la corporación. Barroca está analizando nuevas alternativas.

Asimismo en Abbott culminó la etapa de Gabriel Cattólica quien había ingresado a la compañía desde Gador. Cattólica ya está enfocado en nuevos proyectos, mientras que la multi está definiendo su reemplazo.

Diego Krutiuk se incorporó al nacional Biosintex como jefe de Planta. Fue para tomar el lugar de Marcelo Francisco quien había egresado de la compañía. En tanto, Krutiuk se sumó desde Raymos, donde ejercía como jefe de Producción.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News