STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Inmunosupresores: en licitación

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva licitación pública para la compra de inmunosupresores. A través de la misma, el Estado desembolsará un total de $314.9 millones (u$s 11.4 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió esta semana una licitación pública a fin de adquirir inmunosupresores. Ver ofertas.

La misma le implicará al organismo estatal un desembolso de $314.9 millones (u$s 11.4 millones), para una compra que tendría como adjudicatarios a ocho compañías.

El gran ganador sería la suiza Novartis que se presentó para 16 renglones. La multi se perfila como el candidato puesto para facturar $197.3 millones (u$s 7.1 millones) de varios de sus inmunosupresores clave tales como: Sandimmun; SimulectCerticanMyfortic. En la transacción también entrarían algunas presentaciones de su brazo de genéricos Sandoz.

La suiza Novartis sería el candidato puesto en esta puja. Si resultara elegida lograría una facturación de $197.3 millones (u$s 7.1 millones) en concepto de la venta al Estado de sus productos Sandimmun; Simulect; Certican; y Myfortic; entre otros.

Otro laboratorio que podría conseguir buenos resultados en esta licitación es el nacional Gador. La compañía presentó los mejores precios para cuatro renglones, de modo que está cerca de ingresar en esta compra con sus productos Prograf Cortipyren por $61.6 millones (u$s 2.2 millones).

Por su parte, la norteamericana Pfizer se subió con una oferta correspondiente a su medicamento Rapamune, la que de resultar ganadora le generaría una facturación de $42 millones (u$s 1.5 millones).

Por último se postularon otras compañías aunque recibirían ingresos significativamente menores. Por caso Sanofi, podría anotar ventas por $6.4 millones (u$s 232 mil) por la entrega de su Timoglobulina -inmunoglobulina antilinfocitaria-. Mientras que la suiza Roche podría generar $3.8 millones (u$s 138 mil) por la venta de su producto Valixa.

Al final de la tabla, la Droguería Disval recibiría $2.5 millones (u$s 92 mil) en concepto de un medicamento a base de meprednisona del nacional Richet. A su vez, el laboratorio también se postuló por su cuenta y conseguiría $44 mil (u$s 1.597) por Ganciclovir Richet. Por último, la firma Prisal Group se anotaría $1 millón (u$s 39 mil) a cambio de un producto de Rontag, a base de azatioprina .

En la licitación 80-0028-LPU17 quedó a su vez un renglón vacante, el número 29, en función de que las compañías no presentaron ofertas.

El Estado ya había aprobado una licitación para la compra de inmunosupresores durante el mes de enero. La misma le implicó un desembolso de $206 millones, los que quedaron en manos de cinco compañías: Novartis, Gador, Pfizer, Sanofi, y Biotenk. Ver artículo.

u$s 1 = $ 27,6

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News