El INVIMA rindió sus cuentas del 2016. A partir de una audiencia pública, el organismo destacó el avance en la automatización y agilización de sus trámites.

El INVIMA llevó a cabo una audiencia pública para presentar la Rendición de Cuentas del 2016Ver comunicado.

Con el objetivo de transparentar la gestión, el titular de la agencia regulatoria de Colombia, Javier Guzmán Cruz enumeró los principales logros de la entidad. Entre ellos, destacó el avance en la automatización y agilización de sus trámites.

Asimismo, Guzmán Cruz resaltó que se redujeron de manera significativa los tiempos en la renovación y modificación de registros de alimentos, medicamentos y dispositivos médicos de bajo riesgo. Por caso, el trámite para renovar el registro sanitario de medicamentos pasó a durar 30 días, en vez de ocho meses.

Javier Guzmán Cruz, titular del INVIMA, resaltó también que se redujeron los tiempos en la renovación y modificación de registros sanitarios de medicamentos y medical devices de bajo riesgo.

También, el director del INVIMA destacó que se expidieron en línea cerca de 60 mil certificados de inspección sanitaria en puertos, aeropuertos y pasos de frontera.

En cuanto a los controles, el organismo dio a conocer que se llevaron a cabo más de 16 mil visitas de inspección, vigilancia y control sanitario a diferentes establecimientos. Además, se aplicaron más de 2 mil medidas sanitarias a fábricas que no cumplían con las exigencias legales. Ver comunicado.

Para esta audiencia pública, el INVIMA había organizado, a principio de mes, cuatro mesas de trabajo por cada dirección para escuchar las inquietudes y sugerencias sobre diversos temas de interés de los ciudadanos y empresarios. Ver artículo.

El INVIMA rindió sus cuentas del 2016.

 

Javier Guzmán Cruz enumeró los principales logros.

 

El organismo destacó el avance.

 

En la automatización y agilización de sus trámites.

 

Se llevaron a cabo más de 16 mil visitas de inspección.

 

Se aplicaron más de 2 mil medidas sanitarias.

Artículo anteriorJabones mexicanos ecológicos
Artículo siguienteBrasil: gasto en belleza, oportunidades

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre