STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

J&J se desprendió de LifeScan

La norteamericana J&J está reduciendo al mínimo su negocio de devices. Ya avisó que le vendió su empresa de medidores de glucosa –LifeScan– al fondo privado Platinum Equity, quien se hará de su marca OneTouch. La alemana Bayer tomó el mismo camino hace tres años, cuando se desprendió de Contour, a manos de Panasonic.

La norteamericana J&J sigue deshojando la margarita de su negocio de medical devices. Ahora se desprendió de LifeScan, su empresa de medidores de glucosa. Ver comunicado.

La multi le vendió este negocio a nivel global al fondo de inversión privado Platinum Equity, quien en marzo había puesto sobre la mesa un monto cercano a los u$s 2.1 mil millones con el objetivo de hacerse de la marca OneTouch, la que está presente en la Argentina desde hace casi dos décadas. Ver artículo.

Con este deal la multi está reduciendo al mínimo su negocio de devices. La corporación había tomado esta decisión en el 2013 cuando la compañía anunció que iniciaría una revisión estratégica de su negocio OCD –Ortho-Clinical Diagnosis-, enfocado en dispositivos para monitoreo y análisis de sangre, que más tarde le vendió al fondo privado de inversión Carlyle Group. Ver press release.

La empresa LifeScan permanecerá operativa en la Argentina, aunque pendiente de las aprobaciones de los organismos de control. El que está al frente en la actualidad es el argentino Rodrigo Ruy Vázquez. Posteriormente, el negocio de tecnología médica de J&J sólo mantendrá sus productos de suturas y derivados Ethicon; y los de ortopedia, DePuy.

Luego la multi se desprendió de Cordis, centrada en stents y catéteres, a manos de Cardinal Health. Así, la firma fue achicando poco a poco toda su artillería de devices.

A su vez, J&J ya había comunicado en enero de 2017 que iniciaría un proceso de revisión estratégica de sus compañías de Diabetes Care. Como parte de ello, en octubre del mismo año la firma se corrió del negocio de bombas de insulina y anunció que su filial, Animas, dejaría de producir y cerraría sus operaciones definitivamente. Ver artículo.

Por último, su empresa Ethicon recibió recientemente una oferta cercana a los u$s 2.8 mil millones por parte de Fortive Corporation para hacerse de los productos de esterilización bautizados ASP -Advanced Sterilization Products-. Aunque parece poco probable que esta operación se materialice porque forma parte de su core business. Ver artículo.


Mapa en la Argentina

A partir de esta operación, LifeScan y sus medidores OneTouch seguirán comercializándose en el mercado local hasta que los organismos de control terminen de aprobar la adquisición. Después permanecerán al mando del nuevo dueño Platinum Equity.

En la actualidad, los medidores de J&J están bajo la responsabilidad del argentino Rodrigo Ruy Vázquez, quien actúa como head de Diabetes Care para Cono Sur. La marca compite con Accu-Chek de Roche y FreeStyle de Abbott.

Una vez completado el deal, las únicas marcas que quedarán en pie entre los medical devices del grupo J&J serán los productos de sutura y derivados Ethicon; y los de ortopedia, DePuy.

Este deal muestra a su vez cómo las compañías de Farma apuntan a simplificar cada vez más sus negocios y a tener espalda para no desaparecer frente al salto tecnológico. En la misma sintonía, Bayer ya se había desprendido de su unidad de Diabetes Care a manos de los japoneses de Panasonic, quienes eran los fabricantes de sus productos rotulados como Contour. Ver artículo.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News