La inflación del algodón | Pharmabiz

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

La inflación del algodón

Durante el cuarto mes del año el algodón se disparó una vez más y marcó una suba del 3.8%. El producto lleva acumulado un incremento del 13.2%, superando así al IPC cuatrimestral, que es del 9.6%.

La canasta general de productos tuvo una variación del 2.7% durante abril según el INDEC. Por eso, una vez más Pharmabiz puso la lupa sobre el comportamiento de los productos de la canasta de higiene medidos de forma oficial. Ver artículo

Una vez más el algodón registró una suba pronunciada. El producto se disparó un 3.8% superando de forma considerable a la inflación general. En marzo había marcado un ascenso del 3.7%, y en lo que va del año ya suma un alza del 13.2%, lo que implica un porcentaje aún mayor que el acumulado de la canasta general que al momento es del 9.6%. Ver infografía

Durante abril el INDEC dijo que los cinco productos que conforman la canasta básica de higiene costaron $226,13 y registraron un ascenso del 1.7% frente a marzo. El mes pasado cotizaban a $222.35.

Aunque esta vez, el resto de los ítems dieron algo de respiro. Según el INDEC la presentación de 400 cc. de champú subió un 2% y se ubicó por debajo de la inflación general. Sin embargo, el producto ya suma cuatrimestralmente un 9.7%.

En tanto, el desodorante -en la versión de 150 cc.- se incrementó un 1.5% frente al mes anterior, acumulando así un aumento del 8.7% en lo que va del año. El jabón de tocador, por su parte, ascendió un 0.9% en su presentación de 125 gr. y registró un alza cuatrimestral del 6.4%; mientras que el pack de 10 unidades de pañales se retocó apenas un 0.7% y en el primer cuatrimestre suma un 2% de incremento.

Para el cuarto mes del año, el INDEC dijo que un paquete de algodón de 100g; un jabón de tocador de 125 gr; un desodorante de 150 cc; un champú de 400 cc; y pañales descartables por 10 unidades costaron $226,13. Durante marzo, el mismo grupo de productos cotizaba $222,35. Así, la canasta de higiene relevada por el INDEC registra una suba del 1.7% al comparar mes contra mes.

Ver informe marzo.

Ver informe febrero.

Ver informe enero.

Volver atrás. 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News