Licitación: Novartis, Gador, Pfizer y más | Pharmabiz

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Licitación: Novartis, Gador, Pfizer y más

El Estado Nacional está destinando más de $206 millones (u$s 10.6 millones) para la compra de inmunosupresores a cinco compañías farmacéuticas.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó hoy, miércoles 31 de enero, la licitación pública nº 80-0007-LPU17, para la adquisición de inmunosupresores. Ver decisión

La misma le implicará al Estado una inversión de $206 millones (u$s 10.6 millones), los que quedarán en manos de cinco compañías: Novartis, Gador, Pfizer, Sanofi, y Biotenk.

La suiza Novartis será la empresa que más productos coloque en esta licitación. Todas sus marcas representan el 50% de la compra. La firma recibirá $104.5 millones (u$s 5.3 millones) por la venta de sus productos CerticanMyforticSimulect y MMF, estos dos últimos, enrolados bajo su negocio de genéricos Sandoz.

El principal beneficiado con esta adquisición será el laboratorio suizo Novartis, que le venderá al Estado sus inmunosupresores Certican; Myfortic; Simulect y MMF, estos dos últimos están bajo el ala de Sandoz.

Sin embargo, para ciertos renglones, las ofertas presentadas por la multi fueron desestimadas por “no resultar económicamente convenientes“. Son las pertenecientes a la marca Sandimmun Neoral.

El segundo lugar en esta licitación quedó para el laboratorio nacional Gador. La firma recibirá $69.2 millones (u$s 3.5 millones) por su producto Prograf. Mientras que a la norteamericana Pfizer le corresponderán $27.6 millones (u$s 1.4 millones) por la venta de Rapamune.

Por último, el Estado destinará $4 millones (u$s 204 mil) para comprarle inmunosupresores a la francesa Sanofi y $541 mil (u$s 27.6 mil) para adquirir la Meprednisona Biotenk.

En la decisión administrativa 36 -que fue refrendada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein– hubo dos firmas quedaron en el camino. Se trata de Klonal y Sant Gall Friburg. A su vez, varios renglones resultaron desiertos y fracasados, son el: 17, 18, 19, 20, 21, 22, 27 y 29.

u$s 1= $19,58

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News