La tijera volvió a pasar por la filial local de Eli Lilly. Bajo la gestión del nuevo CEO, Arturo De la Rosa, la multi desvinculó a su director de Ventas, Tulio Verona, y a varios APMs y administrativos de ventas.

La tijera volvió a pasar por la grilla local del laboratorio norteamericano Eli Lilly.

El recorte, que según pudo saber Pharmabiz alcanzará a casi el 20% de su staff en la Argentina, quedó bajo la esfera del mexicano Arturo De la Rosa, quien asumió como número uno en el país hace menos de un año. Ver artículo.

De todas las posiciones eliminadas, la más significativa fue la de Tulio Verona, el último director de Ventas para Argentina y Chile. El ejecutivo, conocido por estar más pendiente de las métricas que de las propias ventas, había tomado el lugar que ocupara Hernán González, desde el 2014. Ver artículo.

Aunque la salida de Verona no fue la única. Del organigrama local, que estaba conformado por 120 personas incluyendo al negocio de Salud Animal, también le llegó el punto final a la gestión de varios APMs y administrativos de ventas.

Dos meses atrás, la compañía había anunciado un recorte de envergadura a nivel global. Había dicho que achicaría cerca de 3.500 posiciones, con el objetivo de afinar su negocio para invertir en nuevas terapias y conducir su crecimiento. Ver artículo.

Artículo anteriorCompliance, en la cresta de la ola
Artículo siguienteTakeda: otra que batalla en dengue

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre