STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Pharmabiz: lo más leído del semestre

El artículo que registró más visitas durante el primer semestre del 2018 fue el que involucró a la ANMAT y al laboratorio nacional Gobbi Novag. El organismo fue allanado a raíz de una causa judicial en la que quedaron demoradas dos funcionarias que actuaban en las oficinas de Comercio Exterior.

El primer semestre del año se dio por concluido y Pharmabiz analizó cuáles fueron los temas que acapararon la mayor atención por parte de los lectores de este sitio especializado durante la primera parte del 2018.

La noticia que trepó al primer lugar del ranking fue la que tuvo como protagonista a la ANMAT. El artículo que concentró la mayor cantidad de visitas del período informó acerca de la causa judicial que tiene implicados al organismo y al laboratorio Gobbi Novag y a través de la cual procesaron a dos funcionarias del INAME. Al momento, el área de Comercio Exterior continúa en la mira y seriamente cuestionada por el sector privado. Ver artículo.

El segundo artículo más leído del semestre fue el que llevó a Roemmers a los titulares. En abril, Pharmabiz informó que Alberto Roemmers rompió lanzas con la familia Struengmann. Así el gigante latino Mega Pharma se reconfiguró siguiendo la tendencia de las corporaciones globales de farma, que se aggiornan de forma constante. A partir de esta decisión se mantendrá una especie de “disonancia”: las filiales de Mega Pharma seguirán operando bajo el nombre Roemmers, aún cuando uno de sus fundadores, ya dio un paso costado. Ver artículo

Otra noticia que acaparó la atención de los lectores de Pharmabiz fue la salida del grupo Roemmers del gigante latino farmacéutico Mega Pharma. El tema fue replicado por diferentes medios y llegó, por caso, a los titulares del diario El País, de España; y de Clarín.

La tercera noticia más clickeada fue publicada por Pharmabiz en abril y levantada por diferentes medios nacionales. La misma expuso el plan de retiros voluntarios que inició la norteamericana Abbott en su histórica planta de Florencio Varela. Implicó un recorte de alrededor del 20% de su grilla -cerca de 50 técnicos y operarios sobre un staff total de 250-. El site comenzó a ser poco rentable para la multi entre otras razones, en función de la pérdida de ventas hacia algunos mercados externos. Ver artículo

Los pases y nombramientos también se subieron a lo más leído del semestre. El informe que traccionó gran cantidad de visitas y que se colocó en el cuarto renglón del ranking fue la entrega del 10 de mayo titulada “Casasco, AZ, Pfizer y más“. Ver artículo

El top five se completó con una adquisición realizada en el mes de marzo. Según publicó Pharmabiz en exclusiva el grupo nacional Cassará compró la planta que Abbott tiene en La Plata. Para dicha operación, la firma tuvo que realizar un desembolso cercano a los $30 millones (u$s 1 millón) en pos de quedarse con el site especializado en antibióticos y absorber también al conjunto del personal. Este medio ya había adelantado que la multi iba a comenzar su proceso de desprendimiento de varias de sus unidades productivas. Ver artículo.

Las otras cinco

El plan de retiros voluntarios que inició la norteamericana Abbott en su planta de Florencio Varela también dio tela para cortar. La noticia causó gran repercusión después de que Pharmabiz la publique en calidad de primicia.

Los pases se colaron nuevamente en lo más leído del semestre. En el sexto lugar se ancló la edición “AbbVie, Teva, Roche, Abbott y más” publicada a fines de marzo. En la misma las multis fueron las que dieron la nota ya que registran una permanente rotación de ejecutivos y posiciones. Ver artículo

Al séptimo escalón llegó la carta documento que recibió en febrero Pharmabiz por parte de la norteamericana Pfizer. Además de exponer la situación, el tema logró concentrar la mirada de la mayoría de los lectores resaltando en el top ten de lo más leído en estos primeros seis meses del 2018. El artículo se refirió a la herramienta litigante que utilizó el gerente general del negocio de maduros, Edgardo Vázquez ante un artículo publicado en enero en el que se informó acerca de la salida de Daniel Intili de la filial local. Ver artículo.

Cuatro informes de pases y nombramientos de ejecutivos lograron subirse a lo más leído del semestre de Pharmabiz. Las distintas ediciones dieron cuenta de los principales enroques que se generaron en las empresas del sector.

En la octava posición volvió a plantarse otra tanda de enroques. El informe Amgen, Raffo, AbbVie, Bernabó y más” publicado a principios de abril expuso el cruce de Juan Manuel Paz desde AZ a la norteamericana Amgen. El ejecutivo se sentó en el sillón de director de Acceso en las oficinas que la multi montó en el partido de Vicente López. Ver artículo.

El puesto número nueve de la tabla fue para los sindicatos que nuclean a los APMs de Mendoza, Entre Ríos, Santa FeRosario Córdoba. Los mismos conformaron oficialmente su propia Federación, la FIASIAPM, y de esta manera están un paso más cerca de negociar las paritarias que llevan dos ediciones sin cerrarse. Ver artículo.

El artículo que completó el top ten fue la edición de pases difundida el 25 de enero en la que sobresalió el fin de ciclo de Daniel Intili en la norteamericana Pfizer. Fue luego de que la multi pusiera bajo la lupa la performance del emblemático Ibupirac en el mercado local. Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News