Mary Kay exporta a los Estados Unidos

Los ejecutivos de la casa matriz de Dallas llegaron a la Argentina para surpervisar las condiciones de producción de las empresas contratadas por la filial local para desarrollar sus productos. Observaron y luego realizaron el balance: el nivel de calidad era excelente y los números devaluación mediante- eran redondos. Por eso, el mes próximo, la filial argentina de Mary Kay comenzará a exportar algunos productos, tales como un kit de fragancias de la línea Spa hacia los Estados Unidos. Y eso es sólo el comienzo, según Alvaro Polanco, el número uno de Mary Kay Argentina, quien aseguró que si la operación es exitosa tienen muchas chances de seguir ampliando el volumen de ventas hacía ese país. En la subsidiaria local ya tienen experiencia en el rubro exportador: ya están enviando partidas a Brasil, México y Uruguay

Magdalena Hughes, directora de Marketing de Mary Kay, admite que ya están trabajando sobre los lanzamientos 2005/2007. Al mismo tiempo, precisó que los productos que están llegando a las consumidoras locales son los mismos que se están lanzando en la casa matriz.

«En total, la empresa espera que a fin de este año 70% de su cartera sea de producción nacional, lo que significa una altísima apuesta por la manufactura local, ya que en el 2001 sólo 40% de los productos se elaboraban en la Argentina«, aseguró Polanco.

En la actualidad, cuentan con 20 mil consultoras, lo que convirtió a la filial en la que registra la mayor cantidad de agentes de venta en todo el mundo. Mary Kay es una compañía que no destina importantes inversiones a campañas de publicidad, sino que sus mayores presupuestos se dirigen a su fuerza de ventas.

La compañía está presente en más de treinta y tres países, cuenta con más de 900.000 consultoras independientes y su facturación anual asciende a más de u$s3.000 millones. La subsidiaria argentina, que controla Uruguay, comenzò a operar en 1990 y con Brasil, México, Guatemala y El Salvador conforman la región latinoamericana.

Según sus directivos, la compañía no sólo compite con empresas de venta directa, tales como Natura, Avon y Amway, sino también con Revlon y L´oreal. La línea Mary Kay incluye más de 270 productos que se dividen en siete categorías: cuidado de piel, cuidado del cuerpo, protección solar, fragancias y cuidado del cabello.

Artículo anteriorBaxter busca ganar con la prevención (Diario Infobae)
Artículo siguienteEl cambio de cultura y los reclamos del sector farma (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre