STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Mega Pharma compra Celsius

Las latinas de Farma no paran de generar noticias. Ahora la que dio la nota fue el grupo Mega Pharma que adquirió otro laboratorio en Uruguay. Con la suma de Celsius la empresa estaría controlando el 30% del mercado de medicamentos en ese país.

El gigante latino Mega Pharma continúa expandiéndose y reforzando su operación en el continente. Según pudo saber Pharmabiz, ahora el holding propiedad de Thomas Struengmann, adquirió a un nuevo laboratorio en su país de origen. Ver artículo.

Se trata de la firma uruguaya Celsius, la que quedará bajo el ala de Roemmers Uruguay, tal como se llama la empresa de la que la familia Roemmers se corrió hace pocos meses. Según pudo saber este medio, la compra le implicó a Mega Pharma un desembolso cercano a los u$s 66 millones. Ver documento oficial.

Claro que no es la única operación que resalta en la década. Hace dos años Mega Pharma había adquirido a Spefar mediante una inyección aproximada de u$s 40 millones. Previo a ello, en el 2012 se hizo de Clausen, mientras que en el 2009 compró a ServimedicVer artículoVer artículoVer artículo.

Mega Pharma tiene también bajo su paraguas a otras compañías claves. En el 2016, ya había comprado a Spefar. Previo a ello, en el 2012 la firma se hizo de Clausen; y en el 2009 de Servimedic.

A partir de esta transacción, Celsius -que fue fundada en 1936 y cuya gerencia general está a cargo de Bettina Correa Rivero– se sumó así a las otras empresas que están bajo el paraguas de Mega Pharma. En conjunto alcanzarían cerca del 30% del mercado uruguayo medido en valores, según información relevada por Pharmabiz. Ver infografía.

En el 2010, Celsius había inaugurado una planta destinada a la elaboración de productos de diagnóstico in vitro, evento en el que estuvo presente el por entonces presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Ver artículo.

La firma tiene además una extendida distribución en diferentes mercados de América Latina. Por caso, comercializa sus productos en Perú; Ecuador; Paraguay; Cuba; Guatemala; Costa Rica, y República Dominicana, entre otros países. Ver sitio.

Volver atrás.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News