STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Merck, Dominguez, Novartis, y más

Las áreas de Finanzas están más que calientes. Por un lado, Joaquín Striebeck está ingresando al área de Acceso de la norteamericana Amgen, tras haber salido de Novartis Onco. A su vez, Diego Gutiérrez entró a la británica AZ llegado desde el ex laboratorio Phoenix.

En una economía plenamente recesiva, las áreas de finanzas están más que calientes. Por un lado se registraron dos enroques. Joaquín Striebeck arranca el próximo lunes 12 en el área de Acceso de la norteamericana Amgen, después de salir del sector de Finanzas de Novartis Onco.

A su vez, Diego Gutiérrez ingresó a la británica AstraZeneca llegado desde el ex laboratorio Phoenix. En AZ, Gutiérrez tomó el lugar de Fernando Peuriot, quien se cruzó a la gerencia de Acceso.

En tanto, en el laboratorio Biosidus se registraron dos egresos tras la reciente entrada de dos fondos de inversión. Así terminó la etapa de Jorge Torrusio quien actuaba como gerente de Finanzas; y la de Maximiliano Martínez, quien ejercía como director de negocios.

Los ejecutivos médicos también dieron la nota en este boletín de pases. Por un lado, la ex Merck Marcela Paz Videla se incorporó al laboratorio Dominguez para convertirse en directora médica. En tanto que Mariano Costa se integró a Raffo como medical science liason para Uro y Oncología.

En el laboratorio alemán Merck en tanto, llegó el punto final para el ciclo del director del negocio de Oncología, el colombiano César Jaramillo. Por esto la firma está buscando reemplazo, para una unidad en la que resalta su producto estrella Erbitux.

En la suiza Novartis reclutaron a Tiffany Martínez quien se convirtió en brand manager para cáncer de mama y renal. Martínez ingresó desde la norteamericana Abbvie donde fue reemplazada a su vez por Matías Herrera Posse como gerente de producto de Humira para la indicación de artritis reumatoide.

En paralelo, en Novartis se registró la salida de Juliana Cusinato. La ejecutiva se cruzó a Seqirus, la firma que surgió para darle continuidad al negocio de vacunas de la multi. Allí se sentó como manager de Asuntos Regulatorios.

En la vereda de los nacionales, el laboratorio Dominguez que ahora está en la cresta de la ola por la nueva presentación de su misoprostol, agendó a una nueva directora médica. Se trata de Marcela Paz Videla quien ejerciera un rol similar en la alemana Merck por casi 15 años.

La británica Seqirus está sacando músculo. Se trata de una nueva empresa que ya opera en la Argentina y que le da continuidad al negocio de vacunas de Novartis. Se estima que la firma ingresará sus productos al mercado local por primera vez en la próxima campaña antigripal.

Casi en simultáneo, al nacional Raffo llegó Mariano Costa como medical science liason para Uro y Oncología, una unidad capitaneada por Patricio Chao. El profesional viene del Hospital Zubizarreta y también había actuado en el grupo Biotoscana en una tarea similar.

Natalia Mascietti se incorporó a la francesa Sanofi donde fue nombrada como brand manager para el negocio de Consumo. Allí llevará las riendas del mucolítico Bisolvon y el laxante Dulcolax. La ejecutiva ingresó desde la británica GSK donde ejercía como brand manager de la categoría Dolor, desembarcada desde Novartis tras el joint venture que las multis habían conformado en 2014.

Al mismo grupo entró Christian Grethe para sumarse al área de Acceso de Sanofi Genzyme. El ejecutivo arribó desde la norteamericana MSD donde actuaba como gerente de Acceso.

Por último la alemana Merck está reorganizando su negocio de Oncología. Fue tras la decisión de desvincular al colombiano César Jaramillo quien actuaba como número uno de la unidad. De hecho la compañía ya hizo oficial la pertinente convocatoria a fin de buscar al nuevo candidato.

Por otra parte, Martín Ferrari Del Sel ya está asentado desde hace un semestre como número uno del negocio de Diagnóstica en la norteamericana Abbott. Del Sel llegó desde Dräger México para reemplazar a Silvana Di Lorenzo, quien en mayo había salido de la multi luego de tres décadas en la firma. Ver artículo.

Planta y técnica

Pablo Musi fue designado director técnico en la firma nacional Chutrau, una empresa que opera como representante exclusivo de DFE Pharma concentrada en el rubro de la lactosa. Ingresó desde las filas de Montpellier donde actuaba como supervisor de Desarrollo Galénico.

En la brasileña Eurofarma nombraron a Sebastián Ramallo como gerente de supply chain. Ramallo llegó desde la firma Amway donde ejercía un rol similar que implicaba a Argentina, Chile y Uruguay.

Pablo Marin se convirtió en head de Supply Chain en la suiza Novartis. En realidad, el profesional ya formaba parte de la corporación en razón de que actuaba en la misma posición en Sandoz, el brazo de genéricos y biosimilares de la multi.

Novartis, Raffo, Pfizer, y más

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News