La alemana Merck dijo que podría desprenderse de una parte o del total de su negocio de Consumo Masivo, para enfocarse en ciencia y tecnología. Su unidad de OTC no opera en la Argentina.

La alemana Merck está evaluando opciones estratégicas para su negocio de Consumo Masivo. Ver press release.

La compañía dijo que podría desprenderse de una parte o del total de la unidad, o incluso asociarse con otras compañías.

Su división de OTC comprende por caso las marcas de multivitamínicos Bion, Femibion, Neurobion, y Seven Seas; y el spray nasal Nasivin. En el 2016 el negocio alcanzó ventas globales por € 860 millones.

A pesar de que para Merck esta unidad tiene un importante peso en la región, en la Argentina nunca llegó a estar operativa. El ex gerente general Marcelo Portías hizo lo posible para darle forma a esta división. Sin embargo, en el 2010 la matriz tomó la decisión de venderle la operación de Farma al nacional Elea. El nuevo comprador de todos modos nunca avanzó con la división de Consumo, que sólo había lanzado el laxante Rapilax.

Según explicó la multi, la posible venta de este negocio a nivel global forma parte de su estrategia para enfocarse en ciencia y tecnología.

En sintonía, la firma anunció recientemente que completó la venta de su negocio de Biosimilares a manos de la alemana Fresenius, tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias para el deal. Ver press release.

Artículo anteriorBrasil: consulta para homeopáticos
Artículo siguienteCosmética Exclusiva, con apertura

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre