Finalmente la COFEPRIS tomó cartas en el asunto. La agencia regulatoria anunció el retiro del mercado de seis productos en base a valsartán. La decisión fue tomada después de Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Después de que la mayoría de las agencias regulatorias del continente realizaran su respectivo recall de la droga valsartán, también le llegó el turno a México.

La COFEPRIS se expidió el mismo día que su par argentino, la ANMAT, realizando el retiro de seis marcas del mercado. Ver comunicado.

Se trata de Diovalte, de Química y Farmacia; Vapispre, de Laboratorios Pisa; y Avalraam, de Laboratorios Raam de Sahuayo. También quedaron implicadas las marcas Menfhipress, de Farmacéutica Hispanoamericana; Versalver, del laboratorio Maver; y Vagsar, de Novag Infancia.

La decisión de la COFEPRIS fue tomada luego de que otros organismos regulatorios de la región se hicieran eco del recall que emitió la EMA. Fueron Colombia, Perú, Uruguay y Chile. Ver artículo.

En tanto, en la Argentina fueron siete laboratorios los que debieron iniciar el retiro de sus productos del mercado local: Elea; Temis Lostaló; Lazar; Baliarda; Richmond; y Raffo. También figuraba el laboratorio LIA, ahora renombrado Abbott. Aunque dicho producto había sido adquirido por el nacional Biosintex y luego discontinuado. Ver artículo.

Artículo anteriorBausch Health: cambio oficial
Artículo siguienteTuberculosis a contratación

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre