Novartis, Biosidus, Amgen, Teva y más | Pharmabiz

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Novartis, Biosidus, Amgen, Teva y más

Novartis ya echó las cartas para definir un escritorio clave: el de CFO, quebrando la tradición del sector de poner hombres al frente de la estrategia financiera. Eligió a Mora Cuarterola quien llega desde la división de Salud Animal de Eli Lilly.

Novartis tenía que encontrarle nuevo dueño al sillón clave que le había quedado libre en la Argentina: el de CFO. Después de que la multi decidiera trasladar a Carlos Lucente a la casa matriz en Basilea, la compañía convocó a Mora Cuarterola. La ejecutiva proviene de la norteamericana Eli Lilly donde ejercía la misma posición para la división de Salud Animal.

Pero no es la única noticia que llega desde Novartis. Su gerencia de Acceso, perdió a Elizabeth Honegger, quien se desempeñaba en el negocio de Oncología. Honegger se cruzó a la biotecnológica Amgen quien está armando su grilla con ejecutivos formados en otras multinacionales. Allí también desembarcó Ricardo Quinos desde BMS, para sumarse al equipo de ventas comandando por Graciela Kmet.

Biosidus vuelve a repetir la decisión de incorporar a extra Farmas. Ahora el que ingresó bajo la dirección de los nuevos accionistas es Patricio Bannon quien proviene de la industria alimenticia. Estuvo en Ferrero, Exxon Mobil y American Airlines. Pero es la primera vez que pisa suelo farmacéutico.

En paralelo, en el grupo latino Biotoscana el cambio se registró en el área de Recursos Humanos. La empresa dio por terminado el ciclo de Alejandro Palacios, quien a estas horas ya se encuentra evaluando nuevas alternativas. Su función será asumida por el actual director financiero, Leonardo Catalano.

En el laboratorio Biosidus al que recientemente llegó una dupla de fondos de inversión se nombró a Patricio Bannon en el rol clave de director de Administración y Finanzas. El ejecutivo fue reclutado desde la industria alimenticia para hacerse cargo de la nueva realidad financiera de la compañía. Reemplaza a Federico Cerdeiro quien salió de la organización.

Germán de la Llave ingresó a la británica AZ para tomar una papa caliente: la gerencia de Acceso. El gran dato es que, aunque se trata de un área estratégica en las nuevas generaciones de farmacéuticas, de la Llave se incorpora sin un expertise en el sector. Fue contratado desde la prepaga Medifé, donde actuaba como gerente de prestaciones médicas. Su lugar era el de Juan Manuel Paz quien ya forma parte de la norteamericana Amgen.

Otra que eligió un camino similar fue la británica AZ. Tentó a Germán de la Llave para tomar la caliente gerencia de Acceso. Al igual que Bannon, de la Llave no tiene expertise en ningún laboratorio. Proviene de la prepaga Medifé.

Otro pase que da la nota en el área de Acceso es el de Lorena Cotugno quien se sumó a Biogen, dejando atrás su lugar en Sanofi Genzyme. Cotugno entró como manager de Acceso para enfocarse específicamente en atrofia muscular espinal y generando así una nueva posición.

Después de hacerle frente a la tormenta, la israelí Teva parece que se va reconfigurando. A la filial local ingresó Ignacio “Nacho” Alberdi reclutado desde la alemana Boehringer Ingelheim. Alberdi está reemplazando a Pablo Grosso Basto quien había sido promovido a gerente de Marketing.

Mariana Induni se incorporó a la norteamericana J&J para formar parte del nuevo equipo que se creó tras la integración de Actelion. Allí asumió como gerente de Ventas de Hipertensión Pulmonar. Su última posición había sido en la francesa Nutricia, del grupo Danone. En paralelo, a Nutricia se sumó Irina Aversa para sentarse como medical advisor para el negocio de Adultos.

En el nacional Raffo nombraron a Luciana García quien se transformó en especialista en Eventos Nacionales. Seguirá la tarea de Elizabeth Lehue, quien salió como coordinadora de Eventos tras 15 años.

Planta y técnica

Valeria Mauro se incorporó a Eurofarma como gerente de Asuntos Regulatorios. Así reemplazó a Paula Budkin, a la vez que su lugar en Biosidus lo tomó momentáneamente Hugo Sotelo.

Diego Sanguinetti terminó su labor en el grupo Biotoscana, como director de Operaciones. La empresa buscará ahora un candidato a fin de darle una vuelta de tuerca al área de manufactura.

En la alemana Bayer ya le encontraron reemplazo a Selva Ré. La gerencia de Producción de la planta de analgésicos quedó para Gerardo Gestner quien ya formaba parte de la compañía. Aunque en el otro frente: integraba la tropa de Vitaminas.

Pablo Bello fue convocado por el nacional Finadiet para asumir como gerente de planta y co-DT. Bello llegó desde Wunder Pharm para tomar el lugar de Diego Saubermann, quien asumió como gerente de Operaciones en reemplazo de Claudio Lamagna.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News