STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Novo se salva con Diabetes, resultados

La danesa Novo Nordisk dijo que sus ventas crecieron un 2% durante el 2017. Los Biofármacos, que vienen siendo el gran caballito de batalla de la mayoría de las multis, cayeron un -16% frente al año anterior.

La danesa Novo Nordisk publicó sus resultados financieros para el año que cerró. La multi dijo que sus ventas crecieron un 2% en moneda local, y que alcanzaron los DKK 112 mil millonesVer Informe.

Su negocio de Biofármacos derrapó durante el 2017, y marcó un declive del -16%. La firma danesa salió a explicar que la estrepitosa caída en ventas, que tocó los DKK 18.8 mil millones, fue en función del impacto en los Estados Unidos a raíz de la introducción de la versión genérica de su terapia de reemplazo hormonal Vagifem.

En tanto, su negocio de Diabetes y Obesidad sigue siendo su caballito de batalla. Creció un 7% en ventas medidas en moneda local, y registró ingresos por DKK 92.877 millones. Novo destacó en su informe que la compañía es líder en este segmento, y que tiene un market share global del 27%.

Su negocio de Diabetes y Obesidad le otorgó la mayor facturación y marcó un alza del 7%. Las ventas de su portafolio de Insulinas ascendieron un 3% a nivel global, mientras que en Latam escalaron un 21%.

Su portafolio de Insulinas mostró un incremento en ventas del 3% en moneda local, y las insulinas de nueva generación picaron en punta con un alza del 98% frente al año anterior. Allí, la región de Latinoamérica exhibió un ascenso del 21%, impulsado por las insulinas modernas y por Tresiba.

Novo explicó que en total, las Operaciones Internacionales registraron un aumento en ventas del 5% respecto del 2016. Allí la región AAMEO -que comprende África, Asia, Oriente Medio y Oceanía- creció un 8% en moneda local, mientras que Latam se ubicó por debajo, con una suba del 7.1%Norteamérica, por su parte, consignó una caída del -0.2%.

Novo Nordisk avisó también que en diciembre pasado recibió la aprobación para Ozempic por parte de la FDA. Se trata de un tratamiento para diabetes tipo 2. El mismo será lanzado en Estados Unidos la próxima semana.

Ver resultados 2016.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News