lps
bannerasuntos
dromex

Nueva planta de hormonales, en Tigre

El próximo marzo una nueva planta de sólidos hormonales se inaugurará en el Parque Industrial Tigre, al norte del Gran Buenos Aires con una inversión de más de u$s 6 millones.

Bajo el nombre de Bria Pharma y con el paraguas de inversores locales tendrá una capacidad instalada de 132 millones de comprimidos anuales y espera producir 92 millones de comprimidos anuales durante 2013.

Darío Casal, número uno de la compañía, y ex gerente de planta del laboratorio Finadiet dijo a Pharmabiz que la planta estará enfocada en la producción a terceros.

El segmento de hormonales se presenta muy interesante debido a su ascendente tasa de evolución a la vez que a la limitada capacidad instalada.

En la actualidad, los laboratorios enfocados en hormonales son el nacional Craveri, que posee dos plantas: una en Villa del Parque y otra en Caballito; Blipack en el parque industrial La Cantábrica de Haedo, y Pfizer que  cuenta con una capacidad reducida en su planta de Villa Soldati.

En Uruguay opera asimismo el laboratorio Urufarma, cuyas flamantes instalaciones fueran inauguradas en mayo de 2012 y donde talla el empresario Hugo Sigman, además de sus socios en el laboratorio argentino Elea. Ver artículo.

El interés por los hormonales se vio también asumido por el nacional Gador que está montando su planta en Pilar con una inversión de $100 millones. Ver artículo.

Plano de la nueva planta en el Parque Industrial de Tigre

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

 



Copyrıght 2014 Pharmabiz.