STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

PAMI: cartas documentos y más

El acuerdo PAMI para la provisión de medicamentos sigue estancado. Pharmabiz publica en exclusiva la carta documento que la obra social le envió a los laboratorios durante esta semana intentando realizar negociaciones uno a uno.

La situación del convenio PAMI tiene en vilo a los diferentes actores que toman las decisiones en el acuerdo de la provisión de medicamentos.

Durante esta semana la obra social le envió sendas cartas documentos a los laboratorios nacionales que integran las cámaras CILFA y COOPERALA a fin de que las empresas farmacéuticas ratifiquen el nuevo Convenio Marco de Adhesión PAMI que “regulará la dispensa de medicamentos a partir del 1° de noviembre del 2018“. Ver carta

Aunque según pudo saber Pharmabiz la recepción de las cartas fue dispar. Algunas empresas no la recibieron, mientras que ninguna pudo contar con el nuevo documento que el PAMI aseguró estaría a disposición en su web oficial. Por esta razón y de acuerdo a la información recabada por este medio, resultaba inviable responder dentro de las 72 hs estipuladas cuando ninguna de las compañías logró acceder al texto final. Ver abajo

Según la información relevada por este medio, ningún laboratorio pudo acceder al documento final del convenio marco en función de que únicamente estaría disponible a través de la web oficial, lo que al cierre de este artículo no fue cumplimentado.

A través de la carta documento que Pharmabiz publica en exclusiva, el PAMI consignó que la actualización del precio de venta al público será mensual a la vez que el incremento permitido en los precios pasará del 70% al 100% de la variación del IPC, aplicándose a partir del 1° de octubre del 2018.

Sin embargo, a estas horas se está muy lejos de un entendimiento. Las negociaciones están congeladas a la vez que el PAMI, que acusó recibo de la rescisión, le puso un stop a las reuniones con las cámaras y persiste en su estrategia de discutir con cada laboratorio por separado.

El acuerdo PAMI había sido rescindido luego de que las entidades presentaran una carta formal indicando que les resultaba inviable mantener vigente un convenio que había quedado totalmente desfasado en precios. Distinta fue la estrategia seguida por la CAEMe, lo que será materia de un análisis por separado. Ver artículo.

Volver atrás

Volver atrás

 

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News