La CRO Parexel, experta en estudios clínicos, fue vendida por cerca de u$s 5.000 millones. Pasará a manos de Pamplona Capital Management.

Las transformaciones en el segmento de las CRO no paran. Y ahora llegó una noticia de peso desde Parexel. La empresa enfocada en estudios clínicos, dijo oficialmente que quedará bajo la órbita del fondo Pamplona Capital Management. Ver Press Release

Para la transacción Pamplona desembolsará cerca de u$s 5.000 millones y adquirirá el total de Parexel, incluyendo la deuda de la compañía, que ronda los u$s 500 millones.

En la Argentina, Parexel opera con sus oficinas en Olivos, en el partido de Vicente López. La filial está comandada por Sara Pensel, quien también lleva las riendas de Parexel México.

El deal está sujeto a la aprobación de la mayoría de los accionistas de Parexel. Aunque, el board directivo de la firma ya dio el OK y esperan convocar a una reunión anual de accionistas para realizar la votación. De ser positiva, la venta podría cerrarse en el cuarto trimestre de este año.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, algunos accionistas habían presionado a Parexel para que explore una venta. Habían argumentado que los márgenes de ganancia de la multi, centrada en la investigación de drogas contra el cáncer, se habían rezagado con respecto a los de sus pares. Ver artículo

Esta operación pone de manifiesto un gran dinamismo en el sector de las CRO. Un año atrás la norteamericana Quintiles se hizo de la consultora IMS Health y fusionó ambas compañías, creando Quintiles IMS Holding.

A nivel local, las oficinas de Parexel están ubicadas en Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López. En su escritorio principal está sentada Sara Pensel, quien actúa como directora para Argentina y México.

Esta operación pone de manifiesto un gran dinamismo en el sector de las CRO. Un año atrás la norteamericana Quintiles se hizo de la consultora IMS Health y fusionó ambas compañías, creando Quintiles IMS Holding. Ver artículo

Pamplona, por su parte, habría estado recorriendo el mercado tratando de adquirir un competidor de Parexel. Realizó una oferta sin éxito a principios de este año para quedarse con Pharmaceutical Product Development -PPD-, una firma de ensayos clínicos valuada en más de u$s 9.000 millones.

Goldman Sachs es el asesor financiero de Parexel, mientras que Goodwin Procter es su asesor legal. Del lado de Pamplona, Perella Weinberg Partners actúa como asesor financiero y Kirkland & Ellis como asesor legal.

Artículo anteriorGador: campaña para Squam
Artículo siguienteMercosur: acuerdo para alto costo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre