Las paritarias de la industria farmacéutica cerraron en un 20% a pagarse en tres tramos. El documento incluye una cláusula de actualización en función del comportamiento del IPC.

El acuerdo paritario del sector Farma venía mostrando cierto retraso pero finalmente llegó a buen puerto.

Según pudo saber Pharmabiz, las cámaras industriales CILFA, CAEMe y COOPERALA firmaron con el sindicato FATSA un incremento salarial del orden del 20%.

El documento establece incrementos escalonados del 13% en mayo; 4% en julio y 3% en septiembre e incluye además mas una cláusula de actualización o revisión en función del desempeño del IPC del año en curso.

Bajo este nuevo esquema quedó establecido por caso, que un operario calificado tendrá un ingreso básico de $34.163 (u$s 1.372) durante el mes de mayo y alcanzará los $36.280 (u$s 1.457) para el mes de septiembre del corriente año.

Mientras tanto, un técnico con título universitario percibirá $38.263 (u$s 1.536) durante mayo y llegará a $40.634 (u$s 1.631) en el noveno mes del 2018.

Además de las referidas a la industria, Pharmabiz pudo saber que también se ataron las paritarias correspondientes al sector de droguerías por idénticos porcentajes y condiciones.

u$s 1 = $ 24,90

Artículo anteriorOncológicos y DADSE, deuda estatal
Artículo siguienteArgentine pay talks close at 20%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre