El Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a ser sede de una nueva reunión entre la industria farmacéutica y el gremio de APMs. Las posiciones siguen distantes y no hubo acuerdo.

Ayer lunes 24 de abril a las 12 hs, se llevó a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue para discutir la dilatada paritaria entre la industria farmacéutica y el sindicato de los Agentes de Propaganda Médica.

Pero, tal como en los encuentros anteriores, las partes no llegaron a un acuerdo en la paritaria que está vencida desde el 31 de julio del año pasado.

A pesar de que las cámaras empresariales y el gremio llevan más de 20 reuniones, las posiciones siguen distantes. Aunque el porcentaje de aumento salarial no es el tema clave de la negociación.

El conflicto gira en torno a la supervisión del trabajo. Por un lado, los laboratorios exigen su derecho de controlar la tarea de sus contratados. Mientras que el gremio reclama que la labor de los agentes de promoción no debe ser supervisada, porque así lo establecen los estatutos.

La última vez que las partes se dieron cita fue el pasado 11 de abril. Previo a ello, el 23 de marzo, algunos laboratorios les enviaron una carta a los visitadores médicos, avisando que no podían “romper” las reuniones de ciclo, así como tampoco las convenciones de lanzamientos. Ver artículo.

Artículo anteriorResultados trimestrales: nuevo flash
Artículo siguienteDickinson compró a su competidor

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre