STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Paritarias APMs: tres años cajoneadas

Mientras el gobierno avanza con un bono extra que emparche la falta de poder adquisitivo generado por los altos niveles de inflación, el gremio de los APMs lleva tres ediciones sin firmar paritarias. Para agregarle condimento a esta situación, el Ministerio de Trabajo se equivocó y convocó al “ala rebelde”, en lugar de al sector escindido, que es quien justamente está más próximo de llegar a un acuerdo.

Mientras que el gobierno acordó con gremios y empresarios el pago de un bono extraordinario de hasta $5.000, las paritarias del sindicato que nuclea a los APMs siguen cajoneadas y dando tela para cortar.

Ya son tres los períodos consecutivos en los que las cámaras industriales de farma y el ala gremial no lograron acercar posiciones, por lo que desde noviembre de 2015 los implicados no se sientan frente a frente a firmar la pertinente paritaria del sector. Ver artículo.

Es así que ahora el Ministerio de Producción y Trabajo convocó a las partes a una reunión que se llevó a cabo la semana pasada en la sede del ministerio. Aunque en verdad, según pudo saber Pharmabiz, la cartera laboral “se equivocó” y citó a los sindicatos miembros de la FAAPROME, cuando en realidad quería notificar a aquellos que a comienzos de este 2018 se escindieron de la federación madre y conformaron la FASIAPM.

De modo que finalmente los que se dieron cita fueron las cámaras CILFA, CAEMe y COOPERALA con el gremio que representa al mayoritario núcleo de visitadores médicos de Capital y GBA. Allí acordaron tener una reunión en privado, previo a encontrarse de nuevo y formalmente en la sede de la cartera laboral, lo que sucedería en los próximos 20 días.

Aunque no es menor recordar que en el 2017 hubo un único sindicato que consiguió firmar su propio documento: el de la provincia de Córdoba, el que no forma parte de la FAAPROME. Ver artículo.

Al año siguiente el sector dio la nota cuando los sindicatos que nuclean a los APMs de Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, se escindieron y junto con el gremio de Córdoba conformaron su propia Federación: la FASIAPM. Ver artículo.

Inflación y paritarias, reporte

Paritarias APM freezadas y más

Nueva Federación APM y paritaria

APMs: escisión y ¿Nueva Federación?

Paritarias APMs: sigue la puja

Paritarias APMs: siguen freezadas

Paritarias APM ¿se destraba?

Paritarias APMs: crisis y al límite

Fin 2016: paritarias APMs sin cerrar

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News